Estos son los 18 participantes de MasterChef Colombia

Finalmente el Canal RCN dio a conocer los nombres de los 18 participantes de Masterchef Colombia. Aquí el listado completo.

Los 18 Participantes de MasterChef Colombia
@MasterchefCo

Finalmente el Canal RCN dio a conocer los nombres de los 18 participantes de Masterchef Colombia.

Después de que los jurados Jorge Rausch, el español Paco Roncero y Nicolás de Zubiría evaluaron los platos de cientos de participantes que se presentaron de diferentes ciudades con el sueño de ganar un cupo para convertirse en el primer cocinero aficionado del país, solo 18 pasaron las exigentes pruebas gastronómicas, gracias a su buena sazón, creatividad y presentación de los platos.

Ahora tendrán que competir en una dura batalla culinaria y solo uno de ellos será el ganador de ‘MasterChef Colombia’.

Estos son los seleccionados:

Paulo Chung: Palmira, Valle
Paulo, es hijo de padres chinos que emigraron a Colombia antes de que él naciera. El palmireño trabaja como organizador de conciertos de rock y es jugador de póker. Su padre, fundó un restaurante chino en Palmira, Valle. Pero a Paulo nunca se le ha permitido encargarse de la cocina de ese lugar.

Juan David Guevara: Bogotá
A sus 19 años, Juan David tiene claro lo que quiere hacer por el resto de su vida: Ser chef, poder abrir varios restaurantes y que sean reconocidos en Colombia y el mundo. Esa es su pasión y lo ha sido desde niño. Por eso al graduarse de bachiller, se inscribió para estudiar gastronomía.

Claudia Rodríguez: Ipiales, Nariño
De niña, Claudia nunca se metía a la cocina a ayudar a su mamá, porque no le interesaba. Sin embargo, hace 5 años, para olvidarse de una mala relación amorosa, le dijo adiós a su familia y a su vida en Pasto y se fue a vivir a Quito, Ecuador.

José Montoya: Bogotá
José Fernando Montoya, es un hombre trabajador que como muchos colombianos, ha vivido del rebusque. Hoy en día, con su hermano, trabajan pintando casas. A pesar de haber tenido una infancia difícil (su padre fue asesinado cuando era joven), José siempre afronta cada nuevo día con una sonrisa.

Federico Martínez: Barranquilla, Atlántico
En la familia de Federico, la cocina siempre ha sido importante. Sus padres son grandes aficionados de la gastronomía. Al salir del colegio, Federico realizó un examen psicotécnico que le indicaba que una carrera que tuviera que ver con números sería lo mejor para él. Así es que ha pasado por las facultades de Ingeniería y Economía sin encontrar lo que verdaderamente lo hace feliz.

Betty Tobón: Medellín, Antioquia
Para esta madre y ama de casa, ha llegado el momento de vivir su vida a su manera. Y eso no quiere decir otra cosa que cocinando. La vida de Betty no ha sido fácil. Su hijo nació con un grave problema de riñones. Durante ocho años ella lo cuidó y lo alimentó con la comida especial que le preparaba. Lamentablemente la condición del pequeño era muy grave y falleció. Además de eso, Betty ha afrontado con su familia, duros momentos económicos y la muerte de su esposo.

Wilmar Sánchez: Ocaña, Norte de Santander
Es de Ocaña, Norte de Santander, pero vive hace años en Firavitoba, Boyacá con su esposa y sus perros. Wilmar Sánchez es abogado, pero su pasión siempre ha sido la cocina. Cuando era joven, le dijo a su mamá que quería ser cocinero, pero ella anhelaba que su hijo fuera médico o abogado. Sin tener más opción, eligió el derecho. Sin embargo, todos estos años en los que ha estado metido entre leyes y juzgados, ha encontrado tiempo también para estar frente a sartenes y hornos.

Diorlín Mena: Quibdó, Chocó
Diorlín aprendió a cocinar cuando era niña. Sus papás trabajaban y ella quedaba a cargo de cocinarle a su hermano. Actualmente vive en Medellín y trabaja como supervisora de una ruta escolar. Como buena hija del pacífico, sus especialidades culinarias son: los pescados, los mariscos y las cocadas.

Samai Burbano: Bordó, Cauca
Samai llegó a Bogotá hace 3 años buscando trabajo y a terminar su bachillerato. Dejar su casa fue duro al principio, no sólo por enfrentarse a la gran ciudad, sino porque tuvo que dejar atrás a su hija, Nicole Daniela, con sus papás. Samai fue madre a los 15 años y siempre ha querido superarse como persona para sacar a su hija adelante. En Bogotá encontró trabajo como empleada doméstica en un hogar de familia. Con el apoyo de sus empleadores, trabajaba entre semana y los domingos estudiaba.

Juan Castañeda: Bogotá
A Juan lo que más le importa es ser un hombre auténtico. Él es un diseñador independiente que maneja su propia empresa, pero tiene muy claro que la comida es la mejor forma de compartir con la gente que uno quiere. Por eso le gustaría montar un restaurante en donde pueda recibir familiares, viejos amigos y tal vez hacer unos nuevos.

Esteban Cardozo: Bogotá
La familia Cardozo siempre ha sido apasionada por la buena mesa. Ir a los mejores restaurantes y conocer sobre las cocinas de todos los rincones del mundo, siempre ha sido parte de la dinámica familiar. Incluso, la hermana mayor de Esteban, es chef profesional.

María Luisa Arias: Medellín, Antioquia
Con 24 años, María Luisa es una exitosa diseñadora gráfica. Viene de una familia paisa grande y muy unida, como todas las familias de esa región. Fue con sus tías y su abuela con quienes recuerda haber dado sus primeros pasos en la cocina. Pero su verdadera aliada y mentora fue Olivia, la cocinera que trabajaba con su familia desde hace 22 años.

Valeria Ortega: Barranquilla, Atlántico
Con 19 años, Valeria es la mujer más joven en el reality. Su familia es de San Bernardo del viento, Córdoba pero viven en Barranquilla. El oficio de la cocina, siempre ha estado en la vida de Valeria, ya que su papá es cocinero. Ella trabaja como operaria en un call center y aspira a convertirse en una gran chef, incluso llegar mucho más lejos que su papá. Esta es su gran oportunidad.

Ubeymar Delgado: Medellín, Antioquia
En el Barrio León XIII, nació Ubeymar hace 33 años. Es el menor de 4 hermanos y de niño siempre fue estudioso y calmado, a pesar de que creció en las épocas más difíciles de Medellín. “Uno elige quién quiere ser, el barrio no lo hace a uno”, dice él. Tristemente dos de sus hermanos fueron asesinados por causa de la violencia. Sin embargo, Ubeymar siguió sin perder el rumbo. Hoy es un locutor de radio de una emisora local y espera que con MasterChef pueda hacer realidad su sueño de ser cocinero.

Evelyn Posada: Santa Marta, Magdalena
La salud y el deporte son para Evelyn una forma de vida. Por eso siempre soñó con hacer una cocina que utilice productos frescos y bajos en grasa. Su deporte favorito es escalar rocas, cosa que practica a menudo. Hace 3 años Evelyn estaba encaminada a ser chef, pero nunca llegó a terminar sus estudios gastronómicos. Un día al llegar a su casa, encontró a su hermana sin vida en el piso. Había sido asesinada. El golpe fue durísimo para Evelyn quien incluso, por el trauma, perdió su capacidad de habla. Ahora el tiempo ha sanado muchas cosas, y Evelyn tiene en MasterChef la oportunidad de retomar el rumbo de su vida.

Lucho Funes: Medellín, Antioquia
Lucho nació en el seno de una familia privilegiada. A pesar de tener todas las oportunidades que alguien pudiera querer, su vida no siempre tuvo un rumbo claro. Se perdió en las fiestas e incluso llegó a empezar cuatro carreras distintas.

Melanie Amaya: Cúcuta, Norte de Santander
Melanie es una chica de 22 años, vende trajes de baño en un almacén y con su novio tiene una casa de cambio de divisas. A pesar de ser tan joven, ha aprendido a valorar la vida que tiene. Hace tres años un cáncer se llevó a su mamá inesperadamente. La cocina fue lo que le sirvió de terapia para superar la pérdida de su mamá. A pesar de ese doloroso suceso, Melanie supo en ese momento que ya no era más una niña y que tenía que tomarse la vida en serio.

Jorge Carrero: Barranquilla, Atlántico
Un barman sabe mezclar sabores y entiende que lo que importa es dejar feliz a quien prueba sus cocteles. Y eso es muy parecido a lo que tiene que hacer un chef con lo que sea que prepare. Por eso Jorge, viene a MasterChef confiado en que puede llegar lejos. Pero más allá de la ventaja que pueda darle llevar tantos años mezclando tragos, lo importante va a ser enfrentar cada reto con la alegría y creatividad que lo caracterizan.