Microsoft presentó su nueva consola llamada Xbox One

Luego de meses de muchos rumores finalmente Microsoft presentó su nueva consola de video juegos que lleva por nombre Xbox One.

Microsoft presentó su nueva consola llamada Xbox One - Entretengo
Xbox One, nueva consola de video juegos de Microsoft. (Microsoft)

Luego de meses de muchos rumores finalmente Microsoft presentó su nueva consola de video juegos que lleva por nombre Xbox One.

La nueva consola Xbox One llega como la sucesora de Xbox 360 y ha sido revelada hace algunos minutos en el evento #XboxReveal de la compañía, realizada exclusivamente para hablar sobre su nueva apuesta en el mercado del entretenimiento digital.

Pese a los rumores sobre los posibles nombres que llevaría el nuevo gadgets de Microsft, ha sido Xbox One el elegido por los de Redmond para la nueva consola que competirá hombre a hombre con la PlayStation 4 de Sony.

Xbox One cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, USB 3.0, HDMI y reproductor Blu-ray. Además, la compañía ha rediseñado ligeramente el control de la consola y un Kinect mejorado en cuanto a la sensibilidad del sistema e integrado al sistema operativo.

Según explicó Microsoft en el evento que acaba de terminar, Xbox One cuenta con “tres sistemas operativos en uno” que funcionan gracias a 300.000 servidores a nivel mundial y además el sistema funciona con la voz aunque se encuentre en modo reposo. Al decir “Xbox on”, la nueva consola comienza a funcionar.

Otras de las novedades es su sistema multitareas que le permitirá a usuarios cambiar de una aplicación a otra con la voz e incluso se podrá minimizar una película o un vídeo con un gesto con la mano para trasladarla a una ventana más pequeña.

Así mismo, Microsoft anunció que estará disponible para finales de este año y prometió entregar más detalles en el próximo E3 que se a celebrarse en 20 días.

Link: Repetición del evento

Avatar de John Peña

John Peña

hace 4 años