Opinión: ‘Escape Perfecto’ dan ganas de salir corriendo del Canal RCN

El programa Escape perfecto es la nueva propuesta dominical del Canal RCN, pero lo que plantea este formato es para salir huyendo de verlo.

Opinión: Pink Sauce analiza 'Escape Perfecto' del Canal RCN
opinion

El Canal RCN sigue intentando crear una franja dominical nocturna al menos llamativa, y su nuevo intento es con el game-show Escape Perfecto, que entra a competir en el horario de las 8 de la noche. Hasta ahí, no habría mayor problema, sin embargo, es bueno hacer una serie de apreciaciones que demuestran que esta idea tal vez no sea la mejor:

En primer lugar, este revuelto entre ‘Quien quiere ser millonario’  -cuya “segunda temporada” en RCN naufraga en las noches sabatinas- y alguna prueba digna de ‘El Precio es correcto’, no me parece tener lugar en este horario. Parece un programa sacado de la Perubólica de los años 90´s. Obviamente, esto no es un halago.

En segundo lugar, sobre el presentador, Julián Román, tal vez tampoco es el apropiado. Solo es una persona que grita más que habla. Señor Román, ¿Cuándo fue la última telenovela exitosa donde Ud. trabajó, Tres Caines, tal vez? Lo que se hace para tragar. Tal vez el problema fue que no quisieron dejar sola a Natalia Valenzuela, quien aquí funge como azafata. Ella sí, muy bella, muy bien puestecita, pero ¿es suficiente?.

Las diez preguntas a los participantes, por lo menos hasta el sexto nivel, son verdaderamente bobas y sin mayor dificultad, básicamente para que el participante que debe correr haga más el oso, inspire lástima, genere el climax de los comerciales… Eso de poner a una venerable señora de avanzada edad a empujar un pesado carro fue, sencillamente, vergonzoso.

Sinceramente, tiemblo de solo pensar que desplazaron al infumable ‘Descárate sin evadir’ para tener un show donde los concursantes en breve mostrarán fotos de sus familiares y gritarán como locos posesos abrazando al presentador. ¿Esta es la TV de calidad que merecemos los colombianos, concursos denigrantes, donde el participante se tiene que rebajar a hacer el ridículo por plata? Ah, cierto, pronto lanzarán la franja ‘Gana con ganas’. Preocupémonos. Vamos a seguir cayendo bajo. MUY BAJO.