Video que muestra a Michael Jackson vivo era falso

Por: María Mónica

hace 7 años

El video que apareció recientemente en donde supuestamente aparecía Michael Jackson descendiendo de un vehículo el día de su muerte era un montaje falso de la cadena alemana RTL, según publica el diario alemán ‘Bild’.

En el video se ve una escena en un garaje subterráneo de Los Ángeles y muestra el supuesto coche fúnebre en el que el cuerpo de Michael Jackson fue transportado el 25 de junio hasta el centro anatómico forense. Allí espera una persona desconocida, que abre la puerta trasera del vehículo y ayuda a saltar de dentro a otro individuo, teóricamente el ‘rey del pop’. Inmediatamente después, desaparece con su acompañante por una puerta, según informa La Voz Libre.

Ahora se ha revelado que el vídeo es una falsificación grabada por el canal alemán RTL. Al parecer, la cadena quería tantear por este medio a los defensores de la teoría de la conspiración. Incluso la placa del presunto vehículo mortuorio coincide con la del que se había utilizado el día 25 de junio, que había sido visto a través de los canales de televisión de Estados Unidos llevando el cuerpo de Michael Jackson hasta el centro forense: “1276020”.

El vídeo fue subido en Internet el 25 de agosto por una persona anónima. Sólo 24 horas después había sido visto 140.000 veces. La idea de que Michael Jackson está vivo forma parte ya también de su mito. Entre otros argumentos se dice que el ‘rey del pop’ habría sorteado las deudas financieras antes de su falsa muerte.

Fuente
Terra