U2 tocaría en Bogotá si la Alcaldía presta el estadio

Por: María Mónica

hace 7 años

El escenario de su actual gira, ‘360º Tour’, ‘La garra’, es una estructura central con cuatro patas y visible perfectamente desde cualquier posición del espacio en el que se ubique, por estas razones el único escenario adecuado para una presentación en Bogotá sería el Estadio El Campín.

La empresa mexicana CIE Ocesa, que tiene a su cargo la gira latinoamericana de U2, quiere incluir a la capital en la gira de la banda irlandesa, pero exige como escenario el estadio El Campín para presentar el espectáculo U2 360º.

El nuevo concepto de escenario que maneja U2 en esta gira da a más fans la oportunidad de tener una vista del escenario, además de permitir que más personas entren en el recinto.

La gira se concibe como la más cara del grupo hasta la fecha, con un coste estimado de 100 millones de dólares (unos 68 millones de euros), pero los expertos de la industria sugieren que podría ser dinero bien empleado.

U2 se fijó en la estructura de la Sagrada Familia de Barcelona para diseñar el escenario de su actual gira, “360º Tour”. Bono, y el bajista, Adam Clayton, han explicado algunos detalles del macromontaje que se podrá ver en esta gira, dominado por “La garra”, un escenario central con cuatro patas y visible perfectamente desde cualquier posición del estadio en el que se ubique.

“El tamaño, la medida, es necesaria para que todo el mundo pueda ver desde cualquier sitio, y eso permite que la energía no vaya desde el escenario, delante, hacia el público, sino que circule por todas partes”, apunta el intérprete de “No line on the horizon”, su más reciente disco.

Bono explica también que se les ocurrió este escenario viendo la Sagrada Familia de Barcelona hace un par de años, porque Gaudí construyó un sitio de culto y “la música es un asunto de culto, como Dios, o como tu amante, y por eso Gaudí nos va bien para hacer esto”.

Vía
Terra