U2 agota boletería de concierto en 5 minutos

La banda irlandesa U2 establece un nuevo récord en Colombia al agotar toda su boletería 5 minutos después de empezar la venta oficial.

U2 agota boletería de concierto en 5 minutos - Entretengo
U2 en el póster de su ultimo álbum. (Foto: U2 Colombia)

Por primera vez, la banda U2 de origen irlandés se presentará en Colombia y Sus seguidores han denominado el espectáculo como el concierto del año, y es por eso que han establecido un nuevo récord con respecto a la venta de boletería para un concierto den el país

Este jueves fue la última etapa de venta para el concierto que hace parte de la gira ‘Joshua Tree Tour’, y la boletería total del concierto se agotó en tan solo 5 minutos, evidenciando así la gran cantidad de fanáticos con que cuenta la reconocida banda U2 en Colombia.

La boletería que iba desde 200.000 hasta el 1.280.000 pesos fue agotada en su totalidad, por lo que los organizadores del evento podrían establecer otra fecha para un segundo concierto de la banda, tal y como paso con Madonna quien realizó dos conciertos en Colombia debido a la gran aceptación que tuvo.

U2 es una banda de rock originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros: “Su cancionero es extenso y está repleto de variaciones: desde el rock más clásico hasta el pop más redondo, pasando por el coqueteo con la electrónica o los homenajes al góspel”.1 A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono, a las que se suma una base característica integrada por la batería de Mullen y el bajo de Clayton. Sus letras, a menudo ordenadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y temática de justicia social y paz.

La banda se presentará el día 7 de octubre en el estadio el Campín de la ciudad de Bogotá.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 2 meses