Trompetista cubano Arturo Sandoval dice que Juanes ‘es nada en la música’

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

El trompetista cubano Arturo Sandoval afirmó que el cantante colombiano Juanes es “nada en la música” y criticó que el autor de “La camisa negra” haya realizado en La Habana el concierto “Paz sin fronteras”, según una entrevista concedida a un programa de televisión dominicano.

Sandoval, ganador de premios Grammy, Grammy Latino y Billboard, entre otros, descalificó a Juanes a la hora de evaluar el proceso político cubano, según avances de una entrevista que concedió al programa de televisión dominicano “Noche de Luz” y que se emitirá el sábado próximo.

“Ese colombiano (Juanes) no sabe nada de lo que ha vivido Cuba, por consiguiente, no entiende el proceso político de la isla e ignora lo que el pueblo cubano ha sufrido”, afirmó el músico.

El jazzista cubano dijo desconocer al cantautor colombiano, quien presentó un concierto por la paz el domingo pasado en la Plaza de la Revolución habanera, junto a artistas como los españoles Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute, el cubano Silvio Rodríguez, o los puertorriqueños Danny Rivera y Olga Tañón, entre otros.

“Yo no conozco a ese señor, por tanto para mí es igual a nada en la música”, expresó el también pianista.

Sandoval saltó a la fama internacional con el grupo de jazz cubano Irakere, que fundara junto a sus compatriotas Chucho Valdez y Paquito de Rivera. Desde hace años reside en Miami.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista concedida a la presentadora Luz García en la residencia del músico para el programa “Noche de Luz”.

EFE