Totó La Momposina recibirá Grammy Latino por su trayectoria musical

Totó La Momposina recibirá Grammy Latino por su trayectoria musical. Conoce lo detalles aquí.

Totó La Momposina recibirá Grammy Latino por su trayectoria musical.

Totó La Momposina es un “tesoro nacional” de Colombia, según la Academia. Su música está inspirada en las culturas africana, indígena y española, influencias que translucen en los temas que interpreta.

Al igual que Totó La Momposina, Óscar D’León, Juan Formell, Roberto Menescal, Palito Ortega, Eddie Palmieri y Miguel Ríos serán honrados con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Don Francisco, el querido presentador de la televisión, recibirá el Premio del Consejo Directivo, al igual que el trompetista Pedro Ramírez Velázquez, director musical de Vicente y Alejandro Fernández.

“Con mucho orgullo anunciamos a los galardonados de este año, quienes epitomizan la esencia de verdaderos maestros de su arte y género, pero representan el espectro musical mundial que encompasa la comunidad latina en general”, dijo en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia.

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo a artistas que a lo largo de sus carreras han realizado contribuciones creativas de importancia artística excepcional en el campo de la grabación.

El del Consejo Directivo también es otorgado por votación a músicos que han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación, excluyendo interpretaciones vocales.

La entrega de estos premios será el 20 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, el día premio a la ceremonia de los Latin Grammy.