Silvestre Dangond confirma a Lucas Dangond como su nuevo acordeonero

Silvestre Dangond confirma a Lucas Dangond como nuevo su acordeonero. Conoce los detalles aquí.

Silvestre Dangond confirma a Lucas Dangond como nuevo su acordeonero.

Lucas Dangond fue rey vallenato en la categoría juvenil en el año 2009, y en el año 2012 ocupó el segundo lugar en la categoría acordeoneros profesionales del Festival de la Leyenda Vallenata.

El acordeonero ha sido fórmula musical de Elkin Uribe y Churo Díaz, con estos dos músicos ha grabado producciones musicales. A Silvestre Dangond le ha hecho acompañamiento de manera temporal.

Lucas Dangond es natural del municipio de San Diego, Cesar. Es sobrino del desaparecido compositor Octavio Daza Daza y es hijo de Palmina Daza, actual presidenta del Festival ‘Tierra de Compositores’ del corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar.

En su cuenta de twitter, el acordeonero de 22 años, escribió: “Doy las gracias a mi primo Silvestre por la confianza, tenga por seguro que no lo voy a defraudar y estaré atento a Publicó además: “También doy gracias a un maestro y amigo Rolando Ochoa. Personas nobles como usted son pocas. Para usted mi admiración y cariño”.

En un comunicado oficial el cantante expresó lo contento que está de tener a un familiar suyo en su grupo musical.

“Estoy muy contento de poder contar con mi primo Lucas Dangond para que haga parte de mi grupo, aquí lo acogeremos en esta familia con mucho cariño para que siga madurando musicalmente y formándose para lograr explotar al máximo todo el talento que tiene. Pido a mi ‘Silvestrismo’ que le abra el corazón para recibirlo. Desde hoy inicia un nuevo capítulo en nuestras vidas que estoy seguro será largo y exitoso”, aseguró Silvestre.

El próximo jueves, en la ciudad de Bogotá, será la primera presentación musical de la nueva unión del vallenato ‘Silvestre y Lucas Dangond’.