Shakira y U2 en gala de entrega de premios MTV en Berlín

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

La banda irlandesa U2 y la colombiana Shakira, entre otros, protagonizarán la ceremonia de entrega mañana, en Berlín, de los premios MTV Europe Music Awards 2009, coincidiendo con las conmemoraciones del vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, que se cumple el próximo lunes.

El espectáculo de los EMA, que llegan este año a su decimosexta edición, tendrá un carácter de gala global, ya que se prevé que lo vean cerca de 2.000 millones de personas, explicó hoy en conferencia de prensa el presidente de la cadena MTV Networks International, Bill Roedy.

A modo de apertura, y ante la emblemática Puerta de Brandeburgo, U2 ofrecerá un concierto exclusivo y gratuito, de una media hora, frente a un auditorio de los 10.000 privilegiados que consiguieron hacerse con las entradas por internet, que se agotaron en tres horas.

Unas horas más tarde, el auditorio “O2 World Arena” colocará la alfombra roja para recibir a grupos y solistas como “Foo Fighters”, “Green Day”, Jay-Z, Leona Lewis, Shakira, “Tokio Hotel”, “Linkin Park”, “The Killers” o Beyoncé, que estrenará mundialmente el vídeo clip de su último tema “Video Phone”.

Se repartirán premios entre un total de trece categorías, cada una con cinco nominados, entre las que se encuentran, además de las clásicas Mejor Grupo o Mejor Canción, Mejor Artista Urban, Mejor Artista Rock o Mejor Vídeo.

Estará acompañada por el actor y músico David Hasselhoff, la estrella del hip hop Lil Kim, el campeón mundial de boxeo Wladimir Klitschko, la actriz Juliette Lewis, el intérprete Jean Reno y el grupo “Backstreet Boys”.

La ceremonia será retransmitida en directo a través de la red de televisión MTV y repite por primera vez la sede, después de que se estrenara en 1994 en Berlín, en una gala presentada por Tom Jones y con la actuación estelar de George Michael.