Shakira suspende ‘El Dorado World Tour’ debido a problemas de salud

La cantante colombiana Shakira confirmó que suspendió los conciertos de 'El Dorado World Tour' debido a problemas de salud.

Shakira suspende 'El Dorado World Tour' • Entretengo
Shakira en el póster oficial de 'El Dorado World Tour'. (Instagram)

Malas noticias para los fanáticos de la cantante Shakira y es que debido a un problema con sus cuerdas vocales, la colombiana se ha visto obligada a suspender todos los conciertos de este año de ‘El Dorado World Tour’.

Por medio de un comunicado de prensa los promotores de la gira mundial “El Dorado World Tour” de Shakira han comenzado explicando la decisión de cancelar su tramo europeo debido a que la artista sufre una hemorragia en las cuerdas vocales por la que “le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional.

Al parecer Shakira confiaba en recuperarse en pocos días y poder arrancar su tour en París el pasado viernes, pero no solo no fue así sino que estos problemas le han obligado a cancelar todos los conciertos que tenía previstos para este final de año.

El cantante Bruno Mars estará de concierto en Colombia

Por su parte la colombiana expresó por medio de sus redes sociales que se siente mal debido a la cancelación de su gira ya que fueron muchos los esfuerzos que como artista puso en su regreso a los escenarios musicales.

“A mis fans y amigos, estos últimos cinco meses los he dedicado, a la preparación de mi gira El Dorado.
Sin embargo justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A fines de Julio de este año en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Sin embargo a finales de Octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”, expresó.

Así las cosas solo queda esperar hasta el 2018 para poder escucharla en vivo y en directo, pues será en el primer trimestre del próximo año que se retomen los planes para ejecutar su gira ‘El Dorado World Tour’.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 2 meses