Shakira, Maná y Calle 13 actuarán en los Grammy Latinos

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

La colombiana Shakira, los mexicanos Maná y la agrupación boricua Calle 13 son algunos de los artistas que actuaran en el próximo Grammy Latino.

A ellos se unirán también como parte del show Franco De Vita, Alejandra Guzmán, Prince Royce, Sie7e y Marco Antonio Solís.

La ceremonia, que se realizará el 10 de noviembre en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, será conducida por el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz mexicana Lucero.

Los actores Angelique Boyer, Sandra Echeverría, Adamari López, Sebastián Rulli, Zoe Saldaña y David Zepeda, por su parte, serán los encargados de anunciar los ganadores en algunas de las 46 categorías, señalaron los organizadores.

Calle 13, que en años anteriores ha obtenido 10 Latin Grammy, lidera la lista de nominados con 10 candidaturas, entre ellas a álbum del año y mejor álbum de música urbana por “Entren los que quieran“, y canción del año y grabación del año por “Latinoamérica“.

La banda mexicana Maná, cuenta con tres nominaciones: mejor álbum de rock y mejor video musical versión larga por “Drama y luz“, y mejor video musical versión corta por “Lluvia al corazón“.

Shakira, quien este año ha sido designada Persona del año 2011, cuenta también con tres nominaciones: álbum del año y mejor álbum vocal pop femenino por “Sale el sol”, y mejor video musical versión corta por “Loca“.

La ceremonia será televisada por el cadena Univisión en los Estados Unidos y por el canal de cable TNT para Latinoamérica.