Shakira y Juanes serán la cuota latina en Sudáfrica 2010

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

Los colombianos representarán al mundo hispano en el evento de apertura junto a Black Eyed Peas y Alicia Keys entre otros informó hoy la Fifa.

“Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón del primer Mundial en África“, dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en un comunicado.

El evento, que también debería contar con la presencia de leyendas del fútbol, se celebrará el próximo 10 de junio, un día antes del primer partido, en el Orlando Stadium de Soweto, Johannesburgo, con capacidad para 30 mil espectadores y que se utilizará durante el Mundial para el entrenamiento.

“Se trata de un testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música, que dará la pauta exacta para iniciar la celebración”, añadió Valcke.

Entre los artistas que acompañaran a Shakira y Juanes habrá una amplia representación de la música africana, con la beninesa Angélique Kidjo, los sudafricanos BLK JKS y Vusi Mahlasela, los malienses Amadou y Mariam y Vieux Farka Touré y el grupo saharaui Tinariwen, además del cantante norteamericano John Legend.

AFP