Shakira dice que desea tener un hijo

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

La artista aseguró en una entrevista que, a sus 32 años, se siente “más mujer y en contacto con su feminidad”, y que estuvo a punto de dejar su última producción Loba para ser madre.

“La verdad es que me muero por tener ya un hijo y Antonio también. Yo quiero dos y el tres”, reveló la artista en una entrevista que publica la revista española XLSemanal, en la que agrega que le gustaría que sus hijos “vinieran en un momento de paz”, pero que por ahora su recargada agenda le demanda mucho tiempo.

“Ojalá que después podamos dedicarnos a la reproducción, porque cuando se llega a los treinta es algo rarísimo, como que te lo pide el cuerpo”, añadió Shakira.

La intérprete de Pies Descalzos citó al poeta Ovidio para afirmar que comparte su visión de que la mujer florece al llegar a los siete lustros “que ya yo ando cerca”, señaló, para luego reflexionar: “creo que la vida tiene manos de escultor y apenas empiezo a entender mi forma”.

“Bailo desde que tengo memoria. Me subí por primera vez a un escenario y ya no me pude bajar. Le dije a mi papá que quería ser cantante y ya”, dijo al evocar que sus primeras actuaciones fueron en un campamento minero, con un repertorio de cuatro canciones, dos de ellas de Madonna.

La cantante persistió en la música porque era su vocación, pero también porque se hizo la promesa de lograr el éxito para ayudar a sus padres a recuperar su posición económica, quienes afrontaron una crisis que obligó a su progenitor a liquidar sus negocios, “lo perdimos todo”, recuerda Shakira.

Tras esa experiencia familiar, la artista también se planteó hacer algo por los niños pobres y abandonados, aquellos que en ese momento difícil de su niñez sus padres le mostraron como ejemplo para que entendiera que no era tan desafortunada, por eso creó, a los 18 años, la fundación ‘Pies Descalzos’, cuya misión es educar.

Considera la educación primordial y contó que en su cita con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó para hablar de ello.

“Hablamos de la educación, del desarrollo infantil temprano, dos de los temas que me obsesionan, de su interés por entender mejor Latinoamérica”, declaró.

La cantante adelantó que prepara un disco en español para 2010 y aseguró que cada vez hay menos discrepancias entre la Shakira del escenario y la que está en casa -en pijamas con ositos rosa- porque su expresión es muy suya, “muy auténtica y honesta”.

Después de un merecido descanso en su casa de Bahamas y tras su paso por la Universidad de California donde estudió Historia de la Civilización Occidental, Shakira, que reveló sentir miedo cuando actúa frente a pocas personas, ha salido otra vez al ruedo “a volver a torear”.

EFE