‘Rolling In The Deep’, de Adele es la canción del año en EE.UU.

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

La industria musical estadounidense otorgó en Londres a la cantante británica Adele el premio a la canción del año por ‘Rolling In The Deep‘, el tema más escuchado en Estados Unidos en 2011.

El reconocimiento se anunció en una ceremonia celebrada en la capital británica por Broadcast Music (BMI), una de las organizaciones del derecho de difusión de EEUU, encargada de recaudar los derechos en nombre de compositores y músicos.

Adele, quien hace unos días estrenó el tema oficial de James Bond, compartió su premio con el coautor del tema, el productor Paul Epworth.

La canción ‘Rolling In The Deep’ fue la que más sonó en las televisiones y en las radios estadounidenses el pasado año, hasta un total de 1,35 millones de veces, y, hasta la fecha, ha sido escuchada en más de dos millones de ocasiones.

Además del éxito cosechado en EE.UU., donde se colocó en primer lugar de las listas de éxitos durante siete semanas, la canción de Adele se mantuvo en esa clasificación durante 65 semanas.

El pasado febrero, la artista británica fue la gran triunfadora en Los Ángeles (EEUU) de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con seis premios gracias a “Rolling In The Deep”, un tema que fue nombrado mejor canción y mejor letra de 2011, y al disco “21”, el segundo de su carrera, reconocido como el mejor álbum.

Otros artistas británicos que también fueron galardonados por sus triunfos en Estados Unidos fueron Tinie Tempah, por su canción “Written In The Stars” y el grupo liderado por Chris Martin Coldplay, además de los irlandeses The Script.