Rihanna recibirá premio especial en los American Music Awards 2013

La cantante Rihanna no solo recibirá este homenaje sino que también se presentará en vivo la noche de la premiación. Los detalles aquí.

La cantante Rihanna no solo recibirá este homenaje sino que también se presentará en vivo la noche de la premiación.

Rihanna, quien está nominada a cuatro premios en la entrega de los American Music Awards, incluido Álbum del Año, fue elegida para recibir en esta ceremonia la distinción Icono, anunciaron los organizadores.

La artista de Barbados, quien está programada para cantar uno de sus éxitos, será la primera en obtener el galardón más importante en la ceremonia, a realizarse el 24 de noviembre en el Teatro Nokia, de Los Ángeles.

“La introducción del premio Icono por primera vez en esta ceremonia busca reconocer la labor de un artista, cuyo trabajo ha sido de profunda influencia en la música pop a nivel mundial”, afirmó el productor del “show” Larry Klein.

“En su carrera, Rihanna, gracias a su música y su sonido innovador se ha convertido en una de las más poderosas e influyentes artistas de todos los tiempos, vendedora de millones de álbumes”, añadió.

Desde su debut en 2005 y después de realizar siete álbumes, de los cuales ha logrado colocar 12 temas en el primer lugar, la cantante de 25 años se ha convertido en uno de los baluartes de la música pop, se resaltó.

A lo largo de su carrera ha vendido 50 millones de álbumes y 180 millones de sencillos en el mundo, además de que sus seguidores han visto más de cuatro mil millones de veces sus videos musicales, convirtiéndola en la artista más vista en Vevo/YouTube.

En su actuación en los AMA, Rihanna se sumará a las actuaciones previamente anunciadas de Luke Bryan, Miley Cyrus, Florida Georgia Line, Lady Gaga, Keha, Imagine Dragons, Kendrick Lamar y Jennifer Lopez.

Asimismo, con Macklemore & Ryan Lewis, One Direction, Katy Perry, Justin Timberlake, TLC y Pitbull, quien será el conductor de la entrega.