Ricky Martin y el grupo chileno Los Tres inaugurarán Viña del Mar

Ricky Martin y le banda chilena Los Tres serán los encargados de arrancar el Festival Internacional de la Canción el próximo domingo. Detalles acá.

El cantante puertorriqueño y le banda chilena serán los encargados de arrancar el Festival Internacional de la Canción el próximo domingo.

Los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar informaron que ya está todo listo para la inauguración en la que actuarán el puertorriqueño Ricky Martin y el grupo chileno Los Tres.

El animador Rafael Araneda aseveró en rueda de prensa que Chilevisión, canal que produce y transmite el certamen, tiene todo listo para la apertura de este domingo, tanto así que “podría haberse iniciado hoy, técnicamente no hay ningún pendiente”.

El festival que inicia este domingo y finaliza el próximo 28 de febrero, contempla las actuaciones de los mexicanos Ana Gabriel y Jesse & Joy, además de la italiana Laura Pausini y el británico Rod Stewart, entre otros.

Araneda acotó que “este Festival (el cuarto de su carrera) me lo tomo como el primero, esto no es rutina. Es el escenario más importante, tiene que tener nervio, estrés, tensión. Esto es un elemento vivo y está vivo gracias al público”.

La presentadora y modelo Carolina de Moras indicó que “son 55 años de un Festival que para nosotros es como tener luz y agua, algo tan natural que de repente se nos olvida lo que es a nivel latinoamericano”.

Araneda aseveró respecto a la debutante animadora, tras la renuncia de la española Eva Gómez, que “quiero que tenga un súper Festival. Yo voy a necesitar de su juventud, de su energía, de sus salidas y es un aporte. Somos una dupla, un equipo”.

De Moras indicó respecto a su compañero, que “Rafael ha traspasado las fronteras, es un gran animador, ya tiene tres festivales en el cuerpo, y yo me siento súper bendecida por la oportunidad de compartir con él”.

“Fui espectadora, en mis 32 años he vivido el Festival de Viña. Pero cuando lo vives desde adentro uno empieza a darse cuenta de que esto amerita mucho trabajo, mucha responsabilidad, y por ende hay muchas ansias de vivirlo”, comentó.