Ricardo Arjona ya no ira a Cuba

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

Toda posibilidad de que Ricardo Arjona cantara en Cuba se frenó el día en el que Juanes anunció su concierto en la Isla.

Desde hace más de un año Ricardo Arjona vió la posibilidad de cantar en Cuba. No se reunió con nadie del Gobierno de los Estados Unidos, ni con ningún director de medios de comunicación para medir la repercusión, ni puso sus condiciones para la posibilidad del concierto en Cuba con el Ministerio de Cultura de aquel país.

No buscó aliados para aminorar el riesgo, ni intentó crear una polémica que redundara en un circo barato alrededor del evento. La idea se filtró hace aproximadamente 8 meses y está claro que desde marzo, la gente de Juanes tenia ya un permiso para hacerlo, aunque de manera un poco apresurada. A partir de ese momento quedó en pausa la posibilidad a pesar de que siguieron algunos trámites porque nadie dejaba claro, como tampoco lo esta el día de hoy, si el concierto de Juanes se realizaría o no.

El concierto de Ricardo Arjona en Cuba, a pesar de tener fecha está detenido, no por el temor de lo que se diga ni las repercusiones que esto pueda tener, sino por no faltarle el respeto a la gente generando un circo alrededor del evento que parece ser más importante para algunos que el concierto mismo. Ricardo, según lo pactado debería cantar sus canciones tal cual son y con la libertad con la que las canta en el resto de países, incluyendo aquellas que hacen señalamientos a líderes del Gobierno Cubano. No tendríamos patrocinadores y cada cable e instrumento que se llevaría a la Isla lo llevaríamos por nuestra cuenta.

“Nadie quiere generar antagonismos sin sentido y no pretendemos sumarnos a la avalancha circense que esto a generado”, agregó la oficina de prensa de Arjona. “Tenemos la suerte de estar en medio de una gira sólida, que nos está llevando por todas partes y nos avergüenza la posibilidad de que se piense que una visita a Cuba se realizaría por una barata exposición en los medios”, puntualizó el representante.

Fuente
K Discos