Polémica por condecoración que recibió Maluma en Antioquia

El 'Escudo de Oro' que recibió el cantante 'Maluma' de parte del gobernador de Antiquia genero una gran polémica en el País.

Polémica por la condecoración que recibió el cantante 'Maluma' en Antioquia - Entretengo
Juan Pablo Londoño 'Maluma' en sesión de fotos. (Foto: Mundo TKM)

La condecoración que recibió juan luis Londoño ‘Maluma’ a cargo del gobernador del departamento de Antioquia, provocó una gran polémica debido a que muchas personas consideran que el cantante paisa no merece ser exaltado por el tipo de música que realiza.

Cabe destacar que desde que se anunció la entrega de la condecoración del cantante Maluma, surgieron comentarios a favor y en contra de la decisión del gobernador de Antioquia, quien mencionó que le dio “mucha alegría” que la cultura generará controversia en los medios nacionales. El gobernador expresó en su discurso que los jóvenes están hablando nuevos lenguajes y no tienen límites, que las composiciones de Maluma le señalan un camino a muchos contemporáneos. Además justificó la distinción mencionando que no por ser un joven de 23 años no merece el escudo, y que hubo líderes de Antioquia “que murieron jóvenes sin reconocimiento”.

Una de las primeras reacciones que surgieron acerca de la distinción del reconocido cantante fue la columnista del reconocido periódico periódico Huffington Post en España Yolanda Domínguez, quien en una entrevista con el medio nacional ‘El Colombiano’ expresó que no es nada gratificante que un país premie a un artista que denigra a la mujer en sus producciones musicales “Siento mucho que la cultura de cualquier país premie a artistas que promueven valores de desprecio hacia las mujeres, que no integran la igualdad en su trabajo y que perjudican a millones de adolescentes. El éxito de un artista no se mide por las ventas ni por el dinero que genera, sino por su capacidad de transformar a las personas. Estoy segura de que Maluma algún día se dará cuenta de que puede hacer mucho más por sus fans que venderles discos”. Comentó la columnista

Por su parte el Cantante ‘Maluma’ expresó que se siente muy contento con el reconocimiento que le otorgaron, dado que es un sueño que siempre quiso cumplir: “Muy agradecido con toda la gente de Antioquia, esto es un claro ejemplo de que si uno persigue sus sueños los podemos conseguir, y que nada es imposible si luchas por ello.”. Expreso el artista.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 7 meses