Ola de apoyo a Juanes en Twitter por su concierto en Cuba; el próximo sería en frontera E.U.-México

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

“Quiero contarles que después de Cuba, la idea es ir a la frontera con USA y MÉXICO, allí entre Ciudad Juárez y el Paso, en el 2010!”, escribió el cantante paisa en su página Twitter.

Juanes se ha vuelto un adicto a la red de microblog Twitter, en la que inclusive le responde constantemente a sus fans.

La actividad de Juanes en Twitter ha comenzado a notarse con la polémica desatada por el concierto que va a dar en Cuba.

Contrario a lo que quería el exilio cubano en Miami, de ensuciar la imagen de Juanes, en la red se ha creado toda una fuerza de apoyo al artista.

” Estoy escribiendo una canción sobre Cuba. Estará en el nuevo álbum. Espero que les guste y que pueda disfrutarla con ustedes algún día!”, dice Juanes en Twitter.

El lunes hacia el mediodía, Juanes volvió a la red para decir: “Hay dos hermanas que se odian hace 50 años mutuamente. No se hablan a pesar de hacer parte de la misma familia. Miami y La Habana. Cada una de ellas rige el futuro de la otra… una razón más para hacer ‘paz sin fronteras’. 90 millas de frontera, de muro, de incomunicaciones, de dolor y muertes. No creen que sería bueno que hablaran después de 50 años?. Estoy seguro que más de uno descontextualizará mis palabras como lo han hecho antes… pero sé que ustedes no. Los quiero mucho. ¡Buen día!. Amo Miami, amo La Habana y me da tristeza verlas asi… eso es todo”.

Los mensajes de Juanes en Twitter

No podría dar, si no fuera por mi hermosa esposa, mis hijos, mi familia y todos ustedes !!! Gracias por hacer mi vida especial.

Con ustedes he aprendido a dar, amar, aceptar, tolerar, pasar por encima de las diferencias, entender que todos somos distintos!

Quiero regalarles mis pensamientos, a los 37 años estoy descubriendo que la vida es más que la cotidianidad.

Hay muchas otras cosas importantes que casi nunca buscamos y que tanto necesitamos. El odio es una pared. No deja pasar nada, nada.

Que aburrida es la guerra, siempre he estado pensado estas cosas… No es de ahora, es desde pequeño… Que aburrido soy…

Son ya casi las 2 a.m. y yo aquí, como un loco, escribiendo pendejadas en twitter!! Como decimos en Colombia, ¿qué tal el parche?

Me voy a dormir pues! Un fuerte abrazo a todos ahí!! Gracias de nuevo por todos los mensajes, por todas las banderas!!!

Recuerden lo que les dije, hace unos días, por aquí les contaré la verdad, la mía, la que hace latir a mi corazón. En otro día Hey, saben que pienso. Ir a cantarle al pueblo de Cuba no debe ser más un delito. Piensen. Esto puede traer cambios positivos.

Los cubanos pueden tener, por lo menos, derecho a la inspiración, a la esperanza. No se trata de Juanes, por favor entiendan lo que les digo.

Ayúdenme a sumar voces por Internet, apoyémos a la gente joven de Cuba por favor, traten de olvidar su gobierno por un instante.

Fuente
El Tiempo