Nelly Furtado desbanca a Shakira en el Billboard

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

La cantante canadiense llegó esta semana al primer lugar de la lista Hot Latin Songs del Billboard con su tema “Manos al aire” y desplazó a la segunda posición a la colombiana Shakira con “Loba”

La cantante canadiense Nelly Furtado, de padres portugueses, debuta en el puesto número uno de esta lista Hot Latin Songs del Billboard, con “Manos al aire”, el sencillo en promoción de “Mi plan”, su cuarto álbum y primero completamente en español.

La cantante ha vendido más de 18 millones de discos en el mercado anglo, de los cuales casi 10 millones corresponden a su más reciente álbum “Loose”, que tuvo mayores ventas a nivel global en 2007.

“Mi plan” será lanzado a la venta el 14 de septiembre en más de 50 países y al día siguiente en Estados Unidos.

En la tercera posición del Latin Songs se mantiene el cantante mexicano Espinoza Paz con el corte “Lo intentamos”, mientras que el reggaetonero puertorriqueño Tito “El Bambino” conserva su cuarto puesto con la canción “El amor”.

El mexicano Joan Sebastian subió al quinto peldaño desde el séptimo con “Te irá mejor sin mí”, y ese lugar fue ocupado por sus compatriotas de La Arrolladora Banda El Limón con “Ya es muy tarde”, que cayó uno.

En octavo, subiendo desde el décimo octavo lugar, se encuentran Los Tigres del Norte con “La granja”; y también avanzando del onceavo al noveno lugar se ubican los españoles de La Quinta Estación con “Recuérdame”; mientras, Germán Montero bajó una posición.

En la lista del Latin Albums se mantienen en la primera posición los bachateros dominicanos de Aventura con el disco “The last”, mientras que debuta en segundo el cantautor Joan Sebastian con su producción musical “Pegadito al corazón”.

El tercer lugar es para Conjunto Atardecer con el disco “Contigo para siempre”, mientras que el cuarto es para los reggaetoneros Wisin & Yandel con el disco “La revolución”, y la quinta posición para el charro mexicano Vicente Fernández, quien se mantiene con su disco “Necesito de ti”.

Via
Notimex