Con 69 años de edad murió la cantante colombiana ‘Vicky’

La cantante colombiana 'Vicky' luchaba contra un cáncer de pulmón, el cual le gano la partida el pasado miércoles 15 de marzo.

con 69 años de edad murió la cantante colombiana 'Vicky'
'Vicky' cantante colombiana. (Foto: Radio Zona Cero)

La cantante colombiana Esperanza Acevedo Sosa más conocida como ‘Vicky’ interprete de éxitos como ‘Y Nunca Comprendí’, ‘Amor Amargo’ y ‘Te Amé y Te Sigo Amando’ falleció este miércoles en el hospital San Ignacio de la ciudad de Bogota.

La cantante Oriunda del Valle del Cauca murió a los 69 años de edad a causa de un cáncer de pulmón que padecía con el cual luchaba hace mas de un año.

Esperanza inicio su carrera como cantante en la década de los 60, más exactamente en el año 1966, luego de que se destacara en el programa musical campeones, y que posteriormente fue nombrado ‘El Club del Clan’, grupo donde interpretó la canción que la llevo a la fama ‘Tu Eres mi Baby’.

La vallecaucana fue una de las exponentes mas importantes de la música colombiana en los años 60, y en la década de los 2000 su trayectoria como intérprete y compositora fueron premiados por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia.

Su primer trabajo discográfico fue “Llorando Estoy”, que interpretó en un programa de televisión en 1967. Luego se retiró durante un tiempo, cuando viajó a Venezuela, para luego volver a retomar su carrera en agosto de 1973. Y aunque en los últimos años se había retirado de presentaciones públicas, Vicky realizaba giras por varias ciudades del país para rememorar sus éxitos.

Uno de los primeros en lamentar su deceso fue el cantante llanero Raúl Santi, de la misma generación musical de Vicky, quien aseguró que la muerte de su colega es una noticia “muy desagradable”, tal como lo aseguró para una reconocida radio nacional. Santi recordó que desde la década de los ochenta tuvo la oportunidad de reencontrarse con Vicky en diferentes escenarios.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 8 meses