Murió Jairo Varela, Director y fundador del Grupo Niche

El músico y fundador de la Orquesta Grupo Niche Jairo Varela fue encontrado muerto en la ciudad de Cali. Aquí detalles de su muerte.

El músico y fundador de la Orquesta Grupo Niche Jairo Varela fue encontrado muerto en su casa en la ciudad de Cali.

El compositor de 62 años, autor de famosas piezas como ‘Cali Pachanguero‘ y ‘Gotas de Lluvia‘, entre otras, falleció al resbalar en el baño de su apartamento tras sufrir un infarto cardíaco y golpearse en la cabeza.

La Policía de Cali recordó que Varela había sido recluido en una clínica en los días pasados por problemas cardiacos.

Jairo Varela Martínez nació el 9 de diciembre de 1949 en Quibdó, Chocó. Su primer contacto con la música fue a los ocho años de edad cuando conformó la agrupación ‘La Timba‘.

En 1978 creó la orquesta de nombre ‘El Grupo Niche‘, que se convirtió en la primera orquesta colombiana en presentarse en el Madison Square Garden de los Estados Unidos, y de la que se recuerdan éxitos como ‘Cali Ají‘, ‘Buenaventura y caney‘, ‘Una aventura‘ y ‘Sin sentimiento‘, entre otros.

Varela, estuvo recluido por más de cuatro años en la cárcel al verse implicado en un asunto con el Cartel de Cali. Fue liberado por buena conducta, después de cumplir dos terceras partes de su condena por enriquecimiento ilícito.

En mayo pasado, Jairo Valera celebró los 30 años del Grupo Niche y se encontraba preparando una nueva producción discográfica.