Muere el cantante estadounidense Chuck Berry a los 90 años de edad.

Chuck Berry el artista norteamericano considerado como el padreo del Rock And Roll murió el 18 de marzo a la edad de 90 años.

Muere el cantante estadounidense Chuck Berry a los 90 años de edad. - Entretengo
video
Chuck Berry en concierto en Estados Unidos. (Foto: ABC News)

El legendario músico Chuck Berry ha muerto este fin de semana a los 90 años tal y como confirmó el departamento de Policía del Condado de St Charles, en Missouri.

El artista fue uno de los fundadores del rock gracias al tema “Maybellene”, lanzado en 1955, y en su biografía del Salón de la Fama del Rock se lee: “Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll”.

Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia a las 12.40 pm, aproximadamente, en la que se comunicaba la presencia de un hombre con pocas señales de vida. A pesar de las técnicas realizadas para salvarle, el artista no respondió a las mismas y fallecía a la 1.26pm.

Se trataba del gran Chuck Berry. Su marcha ha dejado a su familia destrozada y al mundo de la música de luto. Sus más cercanos han pedido a través de un comunicado privacidad y respeto a su dolor en estos momentos.

Considerado por muchos el inventor del lenguaje del rock and rock, Chuk será recordado por inolvidables temas como “Maybellene”, “Johnny B. Goode” o “School Days”, entre otros muchos. Sus canciones, aderezadas con ese sabor a rhythm and blues y sus solos de guitarra, exploraban la vida de la adolescencia y el comercialismo americano.

Berry fue uno de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock, en 1986, y entre otros muchos premios recibió un Grammy en 1984 en reconocimiento a toda su trayectoria y un galardón del Centro Kennedy en 2000.

Chuck fue autor de clásicos como “Johnny B. Goode”, “Sweet Little Sixteen”, “School Days” “Rock and Roll Music” y “Back in the U.S.A.”, Berry bebió de la música temprana de The Beatles, The Rolling Stones y The Beach Boys, entre otros.