Cantante Mr. Black es acusado de plagio por ‘El Serrucho’

El cantante de champeta Mr. Black es acusado de plagio por la canción 'El Serrucho'. Detalles acá.

Mr. Black

El cantante de champeta Mr. Black es acusado de plagio por la canción ‘El Serrucho‘.

El compositor Walberto Ospino Miranda asegura que es él es el autor de las canciones ‘Los trapitos al agua’, canción con la que Mr. Black se dio a conocer a nivel nacional y la más reciente canción ‘El serrucho’.

Según Ospino, las canciones interpretadas por Mr. Black provienen de un casete de su autoría entregado al productor Yamiro Marín en el año 2000 y que la canción ‘Polo, el carpintero‘ –título original de ‘El serrucho’- fue la que sirvió de inspiración para el tema ‘Los trapitos al agua‘.

“Yo le entregué un casete a Yamiro Marín (director de la empresa Rocha Disk) para que lo escuchara y luego el hombre no me lo quiso devolver. Me dijo, ‘vente lueguito’ y nada, todavía estoy esperando respuestas”, manifestó Miranda al diario El Heraldo.

Mr. Black asegura que ‘El Serrucho’ es de su autoría

Por su parte, la empresa discográfica Codiscos con la que Mr. Black tiene un contrato vigente aseveró que el artista cartagenero no ha realizado ningún plagio y reiteró que las canciones fueron registradas con anterioridad.

“Estamos a la espera de que este señor, que dice ser el creador de ‘El serrucho’, presente junto a su abogado las supuestas pruebas, donde afirma que la canción es suya. Nosotros firmamos un contrato con Mr. Black y en los documentos que él nos trajo la canción está registrada por Mr. Black, por nadie más”, afirmó Silvia Arango, funcionaria encargada de manejar los temas de derechos de autor al reconocido diario de la costa.