Miguel Bosé es homenajeado como Persona del Año en los Latin Grammy

Miguel Bosé fue homenajeado como 'Persona del Año' por la Academia Latina de la Grabación. Los detalles aquí.

Miguel Bosé es homenajeado como Persona del Año

El cantante español Miguel Bosé fue homenajeado por Juanes, Ricky Martin, Alejandro Sanz, entre otros, como ‘Persona del Año’ de la Academia Latina de la Grabación.

Bosé acudió a la gala acompañado por su madre, Lucía y entre nervioso, intrigado y emocionado, se vació en abrazosal escuchar, canción tras canción, su repertorio en voz de otros, desde la versión de ‘Morenamía’ por Natalia Lafourcade e Illya Kuryaki, a ‘Amante Bandido’ por Julieta Venegas, o ‘Amiga’ con Carlos Vives y Carlos Santana.

“Lo que me habéis regalado esta noche es inolvidable. Este premio es lo más importante, por varias razones, pero sobre todo porque por primera vez se premia al ciudadano Miguel y a Bosé, a los dos que viven odiándose en este cuerpo”, afirmó el artista que presentó con humor en el escenario a su madre, que acudió con el pelo y el vestido azul.

Juanes, con quien Bosé tiene la fundación Paz sin Fronteras, destacó la calidad humana de su colega y se declaró fan especialmente de “las letras de Miguel”.

“Son muy especiales, muy elaboradas. Él ha creado su propio camino, su propio lenguaje. Siempre en la vanguardia de la lírica, de lo visual”, aseguró el colombiano.