Michael Jackson protagonista de los American Music Amards

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

Michael Jackson será el gran protagonista ausente hoy en la 37 edición de los American Music Awards , premios de la música estadounidense concedidos por los fans y en los que el difunto “rey del pop” cuenta con cinco candidaturas.
El cantante, uno de los más laureados en la historia de estos galardones, obtuvo una nominación menos que la estrella del country Taylor Swift y competirá con ella por el título de Artista del año, al que también optan Kings of Leon, Lady Gaga y Eminem, candidatos en otras dos categorías.

Jackson podría ser reconocido igualmente como Mejor artista de pop/rock y soul/rithm&blues, modalidades en las que participa además su disco póstumo recopilatorio, “Number Ones”, por el AMA al Mejor álbum.

El “rey del pop” volvió a ser nominado este año a unos premios que dominó durante la década de los 80 en la que consiguió una veintena de galardones, 10 de ellos en 1984 por su disco “Thriller“, según la página web del cantante. Jackson había estado ausente de la lucha por los American Music Awards desde 1996 cuando fue nombrado Mejor artista de pop/rock del año y fue candidato también en otras dos categorías.