Mecano regresa con un nuevo éxito musical

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

El grupo español acaba de grabar la canción llamada “María Luz”, compuesta por José María Cano y que hace parte de un trabajo titulado “Mecano Siglo XXI”, que saldrá a la venta el 17 de noviembre en España.

32 éxitos musicales, 16 videos, material inédito, biografías y más de un centenar de fotografías hacen parte de esta obra creada por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano.

Mecano, un grupo que se disolvió en 1998 tras casi dos décadas de carrera, grabó en Londres y Madrid la canción María Luz, acompañada por la orquesta London Esemble, dirigida por Gavin Wright, informó Sony-BMG.

José María Cano escribió esta canción siguiendo la línea de otras de sus composiciones, como Lía o Mujer contra mujer, y alejándose del pop para aproximarse a sonidos más cercanos a géneros como la copla.

El libro-disco, además de éxitos como Hoy no me puedo levantar, Hijo de la luna, No hay marcha en Nueva York o El 7 de septiembre, ofrece como novedad dos remezclas de las canciones Un año más y La fuerza del destino, realizadas en 2009.

En total 17 temas compuestos por Nacho Cano y 16 por José María, saldrán a la venta coincidiendo con el lanzamiento de SingStar Mecano, para Play Station.

EFE