Mánager de Juanes se queja por uso de canción en política

Por: María Mónica

hace 7 años

Fernán Martínez, representante del popular cantautor colombiano Juanes, se declaró molesto por la utilización de una de sus canciones en la campaña electoral del inversionista Sebastián Piñera, candidato de la derecha a la Presidencia de Chile.

Martínez, consideró “ilegal” la utilización del tema “Es tiempo de cambiar” en la campaña de Piñera, favorito en las encuestas para las elecciones del próximo 13 de diciembre y sugirió que ya se habrían decidido acciones legales.

“Es un delito. Nosotros nunca hemos dejado que ninguna canción vaya en campañas políticas. Nos han ofrecido mucho dinero, pero no hacemos campañas publicitarias políticas”, dijo Martínez en declaraciones que publica hoy el diario El Mercurio.

La canción de Juanes “Es tiempo de cambiar” ha sido utilizada varias veces en la campaña de Piñera, la primera vez el pasado abril en la presentación del programa de gobierno elaborado por sus equipos de colaboradores.

También se la pudo escuchar en mayo, durante el lanzamiento oficial de la ‘Coalición por el Cambio’, el conglomerado político que respalda al principal accionista de la aerolínea LAN en su carrera a La Moneda y en agosto, cuando fue proclamado oficialmente.

“Las editoriales y la compañía de discos tomaron acciones porque estaba haciendo un uso ilegal de la canción “Es tiempo de cambiar”, dijo Fernán Martínez.

Juanes estuvo en Chile esta semana para grabar publicidad de una conocida tienda por departamentos.

No es la primera vez que los seguidores de Piñera se ven involucrados en este tipo de situaciones: el pasado septiembre lanzó en su portal web un anuncio electoral inspirado en el formato del que utilizó en su campaña el actual presidente de EE.UU., Barack Obama.

EFE