Madre de Whitney Houston, la clave en su recuperación

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

Whitney Houston, número uno de ventas en EE.UU. con su nuevo álbum “I Look to You”, dijo en una entrevista con Oprah Winfrey que en la recuperación personal y profesional que llevó a cabo su madre jugó un papel decisivo, según publica la prensa estadounidense.

La entrevista se emitirá el próximo lunes durante el estreno de la vigésimo cuarta temporada del programa “The Oprah Winfrey Show”, aunque este jueves se publicaron extractos en los que Houston afirmó que su madre, Cissy, se presentó un día en su casa junto a oficiales de policía y una orden judicial para darle un ultimátum.

La imagen de la artista cayó en picado en los últimos años debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas junto a su ahora ex marido, el cantante Bobby Brown.

“Ahora lo pienso y veo el amor y pasión de mi madre”, comentó Houston a Winfrey.

“Me dijo que tenía un requerimiento judicial y que o lo hacíamos a su manera o no lo hacíamos de ninguna manera. Iríamos a la televisión para anunciar que me retiraba”, explicó.

La madre de Houston no quería ninguna interferencia en ese último aviso a su hija, así que no dudó incluso en dirigirse a su por entonces marido.

“Si te mueves Bobby, van a ir por ti. No hagas un solo movimiento”, recordó Houston que dijo su madre, quien le imploró que le hiciera caso y siguiera sus consejos.

“No voy a dejar que te pierdas. No voy a dejar que caigas en manos de Satán. No voy a hacerlo. Quiero a mi hija. Te quiero de vuelta. Quiero volver a ver ese brillo en tus ojos. Esa luz en tu mirada”, continuó Houston, rememorando las palabras que le dedicó su madre.

Cissy Houston, cantante de soul y gospel, ganadora del premio Grammy, fue miembro de la banda Sweet Inspirations, un grupo que hizo los coros a varias leyendas de la música como Aretha Franklin.

El nuevo trabajo de Houston, “I Look to You”, es el primero que lanza en los últimos siete años.

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película “The Bodyguard”, que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos de EE.UU. durante 20 semanas consecutivas.

Vía
El Espectador