Lady Gaga es la Mujer del Año para MTV

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

Ha sido un gran año para Taylor Swift, Beyoncé, Miley Cyrus y Britney Spears, pero no hay duda que el 2009 fue el año Lady Gaga. Natal de Nueva York, Joanne Stefani Germanotta comenzó el año como una promesa caliente y terminará como una de las más grandes estrellas del pop en el mundo. Y no hay nadie que nos haya totalmente desafiado, provocado, entretenido y, también, excitado durante los últimos 12 meses como ella lo ha hecho.

Su álbum debut, The Fame, fue lanzado el 30 de octubre de 2008, pero MTV News estuvo con ella desde el principio, y cuando habló con ella cuatro meses antes, su visión era clara, incluso entonces.

“Lo que se ha perdido en la música pop en estos días es la combinación de lo visual y fantasía de la artista, junto con la música”, dijo. “Cuando estoy escribiendo música, estoy pensando en la ropa que deseo usar en el escenario. Se trata de todo en conjunto, el arte escénico pop, la moda. Para mí, es todo lo que viene junto y que sea una historia real que traiga de vuelta al super-fan. Quiero volver a tenerlo. Quiero que las imágenes sean tan fuertes que los fans quieran comer, saborear y lamer cada parte de nosotros”.

Lady Gaga verdaderamente dejó su marca en 2009 como la estrella del pop más notable en los próximos años. Ella misma ha demostrado ser a la vez una compositora y musica de inusual talento, gracias en parte a su principal productor y co-guionista RedOne, cuyos ritmos de explosivos y elevados sintetizadores impulsan muchas de sus mejores canciones.

Este es el top 9 que la cadena de videos MTV presentó como las 9 mejores mujeres del año 2009.

9. The Kardashians
8. Susan Boyle
7. Kristen Stewart
6. Britney Spears
5. Miley Cyrus
4. Beyoncé
3. Rihanna
2. Taylor Swift
1. Lady Gaga