Roxana Restrepo es la nueva voz de la banda Kraken
Integrantes de la banda Kraken. (Kraken)

Roxana Restrepo es la nueva voz de la banda Kraken

Kraken ha anunciado que Roxana Restrepo, quién participó en La Voz Colombia en su primera versión, es la nueva cantante de la banda.

A poco más de un año del fallecimiento del que fuera llamado como ‘El Monstruo’ del rock colombiano Elkin Ramírez, la banda Kraken anuncia nueva cantante.

En un comunicado enviado a medios de comunicación, los miembros de la banda han hecho pública la elección de una nueva vocalista. El nombre fue anunciado en medio de sentidas palabras en conmemoración a su líder Elkin Ramírez.

Roxana Restrepo es la nueva vocalista, una sorpresa para sus seguidores que siempre escucharon una voz masculina al frente de la banda, pero sin duda que la representación femenina es una excelente decisión, de cara a los proyectos que desean asumir en lo que ellos mismos han llamado como ‘La nueva era’.

Netflix anuncia fin de ‘House of Cards’ tras acusación contra Kevin Spacey

La experiencia de Roxana Restrepo y su potente voz habrían sido las razones por las que haya sido ella la elegida. Restrepo participó con muy buena aceptación en la primera versión de La Voz Kids en el equipo de Carlos Vives en dónde cada vez que saltó al escenario a cantar en vivo, interpretó canciones que dejó a jurados emocionados.

Comunicado de Prensa Kraken

Cuando el trabajo de un ser humano permanece en el tiempo incluso después de su existencia terrenal, podemos decir que esa persona se convirtió en leyenda y su obra en un legado. Los encargados de velar por él son en primera instancia sus familiares, con el interés de lograr que su creación continúe impactando y transformando la vida de otros seres, además de honrar la memoria y deseos de su ser querido.

Bajo esta premisa, el año pasado compartimos escenario con distintos artistas nacionales e internacionales que tuvieron una relación cordial, respetuosa y en la mayoría de los casos muy cercana con nuestro fundador Elkin Ramírez. Nunca pretendimos reemplazarlo, ni siquiera compararlo pues él, como cada uno de nosotros, es un ser irreemplazable. Nuestro objetivo principal fue celebrar su creación permitiendo que voces diferentes entonaran sus canciones como símbolo de unión y celebración de la diferencia.

Este año y con motivo de nuestra gira “Kraken VI – Sobre esta Tierra” compartiremos escenario con una voz invitada principal: Roxana Restrepo, Cantante profesional e intérprete con más de 15 años de experiencia en el canto, nacida el 27 de Noviembre de 1989 en la Ciudad de Bogotá. Es una de las más reconocidas vocalistas femeninas del país, egresada de la escuela Fernando Sor y la universidad INCCA de Colombia.

Cuenta con una gran experiencia artística con grandes méritos y reconocimientos en importantes festivales a nivel nacional de varias agrupaciones de rock y metal como: Bosa la escena del Rock 2008 -2012, Usmetal 2006, Sagarfest 2011, Rock al parque 2014 y Altavoz 2017, así como una participación significativa en la primera temporada de La Voz Colombia quedando como semifinalista y participando también en varios proyectos musicales, entre ellos: Nimloth, Sagar, Angershild y la agrupación Hydrus, la cual lideraba y dejó producido al público un E.P y un disco llamado ALTER-EGO.

En su recorrido Roxana Restrepo se ha desempeñado también como Actriz y cantante en importantes musicales como: Peter Pan internacional, The Far West y Rock of Ages de la compañía ART Dirigida por el reconocido director español Pedro Cano.

El próximo 22 de Marzo en el programa radial Nación Radiónica transmitido a nivel nacional entre las 9 y las 11 de la noche, estaremos en entrevista exclusiva con Héctor Mora para hablar sobre la banda y nuestra gira “Sobre esta Tierra”.

Estamos preparando un concierto que esperamos sea de su agrado, con todo el profesionalismo y espíritu que nos caracteriza, además de un profundo amor por nuestro fundador y todos aquellos que creen en nosotros.

Andrés Ramirez – Director General