Juanes recibirá premio BMI

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

Juanes será honrado el 4 de marzo en el Hotel Bellagio de Las Vegas, en una ceremonia en la que se reconocerá a los compositores y editores de las principales canciones de BMI Latin que sonaron en la radio y televisión estadounidense durante el 2009.

La Broadcast Music Inc. (BMI) es una organización estadounidense defensora de los derechos de los compositores. En ocasiones entrega el Premio Presidente a un compositor individual que haya influido clara y profundamente la industria del espectáculo.

El premio a Juanes reconoce sus contribuciones a la música latina en el escenario mundial, dijo BMI en un comunicado.

“Juanes está redefiniendo el superestrellato internacional. Mientras muchos contemporáneos han grabado proyectos bilingües o en inglés en busca de un exitoso “crossover”, Juanes ha continuado escribiendo y grabando exclusivamente en español”.

Al recibir el Premio Juanes se unirá a una selecta lista que incluye a Emilio y Gloria Estefan, Willie Nelson, Brian Wilson, Pete Townsend y los agasajados de 2009, Taylor Swift y Brooks & Dunn“.

Durante la misma ceremonia también se entregarán los premios a la canción, compositor y editor de música latina del año.