Juanes recibe disco de oro por su MTV Unplugged

Juanes recibió en Las Vegas un disco de oro por las ventas de su último disco 'MTV Unplugged' en Estados Unidos y Puerto Rico.

Juanes recibe disco de oro por su MTV Unplugged

Juanes recibió en Las Vegas un disco de oro por las ventas de su último disco ‘MTV Unplugged‘ en Estados Unidos y Puerto Rico, así como una placa conmemorativa del éxito comercial de ese álbum en América Latina y España.

‘MTV Unplugged’ debutó en mayo y desde entonces se han vendido más de 400.000 copias en todo el mundo, según declaró Jesús López, el presidente de la división para América Latina y España de la discográfica Universal Music.

Ese directo del artista de Medellín fue disco de multiplatino en Colombia, Venezuela y México y disco de oro en España, Centroamérica y Argentina.

El LP de Juanes será protagonista en la ceremonia de la décimo tercera edición de los Grammy Latino donde atesora 5 candidaturas: la de mejor álbum, mejor grabación y mejor canción por ‘Azul Sabina’ y mejor vídeo musical largo.

Juanes es candidato a cuatro de esos Grammy, el quinto es al mejor productor, un galardón que podría recaer sobre el dominicano Juan Luis Guerra, corresponsable del disco junto con Juanes.

“La verdad es que la vida me ha dado muchísimo más de lo que yo me imaginaba y estar aquí solamente nominado significa muchísimo”, explicó Juanes a los periodistas en Las Vegas, donde no quiso entrar a hacer pronósticos sobre cuántos galardones conseguirá en los premios.

Juanes es el segundo artista latino con mayor número de premios Grammy, 17 Grammy Latino y 1 Grammy, superado tan solo por los puertorriqueños Calle 13, que cuentan con 17 Grammy Latino y 2 Grammy, por lo que Jesús López dijo esperar que el colombiano pueda liderar esa clasificación pasada la gala.