Juanes intenta que un roquero punk encarcelado participe en el concierto de Cuba

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

El cantante colombiano Juanes, criticado por el exilio cubano por organizar el concierto ‘Paz sin fronteras’ en La Habana para el 20 de septiembre, admitió este miércoles al diario español El País que intenta que participe en él el roquero punk Gorki Águila, que estuvo detenido cinco días en Cuba.

Juanes ya celebró un ‘Concierto Paz sin fronteras’ en el límite entre Colombia y Venezuela -que afrontan tensiones- y dice que en Cuba busca promover una acercamiento entre la isla y Estados Unidos, enemigos históricos.

Pero organizaciones del exilio en Miami acusan a Juanes de apoyar “la dictadura” de los hermanos Fidel y Raúl Castro y de cambiar “la camisa negra” por la “roja”. Algunas rompieron discos y amenazaron con boicotear sus presentaciones en esa ciudad, donde el cantante vive con su familia. “Si romper mis discos sirve para que se desahoguen, que los rompan”, dijo Juanes.

“Hemos montado un concierto sin colores políticos el problema que nosotros planteamos no es cubano, sino humano. A mí no me interesa el gobierno de Cuba. Me interesan las personas, los jóvenes…”, enfatizó Juanes.

AFP