‘Juanes’ dispuesto a otro concierto en frontera entre Colombia y Venezuela

Por: John Peña

hace 7 años

El cantante colombiano Juanes se declaró este jueves dispuesto a realizar con otros artistas como los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz un nuevo concierto en la frontera de Colombia con Venezuela, en momentos en que las relaciones bilaterales se encuentran tensas.

“Estoy dispuesto, hay mucho interés de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Carlos Vives, de todos. Estamos dispuestos a ir donde sea y cuando sea”, dijo a periodistas en Cartagena, norte de Colombia, donde asistió a la II Conferencia de Revisión del Tratado de Ottawa contra las minas antipersonas.

“Hemos pensado en la frontera de Colombia con Venezuela; cerca a Tumaco (puerto colombiano sobre el Pacífico, próximo a Ecuador); en la frontera de México con Estados Unidos”,agregó Juanes, autor de éxitos como “La camisa negra” y quien creó la fundación “Mi Sangre” contra las minas antipersona que afectan a Colombia.

Respecto a la situación de las relaciones entre Colombia y Venezuela, el cantante dijo que “hay una gran responsabilidad de los líderes que están representando a millones de personas”,para añadir: “yo creo que todos estamos absolutamente en contra de cualquier manifestación bélica”.

Recientemente el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a su país a prepararse para la guerra en reacción a un acuerdo militar que Colombia firmó con Estados Unidos que autoriza a tropas de ese país a actuar controladamente desde siete bases colombianas en operaciones antidroga y contra el terrorismo, aunque después declaró que no busca un conflicto con este país.

Chávez ya había “congelado” las relaciones diplomáticas desde julio, luego de que Bogotá anunció que estaba negociando el acuerdo militar con Washington.

El segundo concierto que podría ofrecer Juanes en la frontera con Venezuela luego del que realizó en 2008-, aún no tiene fecha definida pero es “probable que sea el próximo año”, dijo por su parte a la AFP, su representante artístico, Férnan Martínez.

También Juanes, junto con varios artistas, ofreció el 20 se septiembre pasado un polémico concierto denominado “Paz sin fronteras” en la Habana.

AFP