Juan Luis Guerra estrena su nueva canción ‘Tus Besos’

audio

Juan Luis Guerra lanzó este lunes 'Tus besos', una bachata romántica que sirve de sencillo promocional de su nuevo disco.

Por: María Mónica

hace 2 años

Juan Luis Guerra lanzó este lunes ‘Tus besos‘, una bachata romántica que sirve de sencillo promocional para generar expectativa antes de la salida de su próximo disco a finales de año.

Según describe la estrella dominicana, ‘Tus besos‘ es una bachata de amor inspirada en el rock and roll de los años cincuenta y sesenta, tanto en la instrumentación como en los coros que adornan la canción.

“Feliz por el estreno de mi nuevo single  Tus Besos. Espero lo disfruten”, escribió el merenguero de 57 años en su cuenta de Twitter.

El ganador de tres Grammy y quince Grammy latinos ha optado en esta ocasión por mezclar instrumentos típicos de la bachata, como el bongó, la güira y la guitarra, junto a otros como el órgano Hammond o la guitarra de 12 cuerdas.

“Para esta canción mezclé el sonido de las guitarras Rickenbacker de 12 cuerdas, el sonido del órgano, las campanas tubulares, todas esas cosas y la forma de hacer voces, los coros. Todo eso unido con la bachata, con lo que es el bongo, la huira. El resultado fue una bachata que es realmente innovadora y nueva”, aseguró Juan Luis Guerra.

El tema, que el lunes se estrenaba en estaciones de radio de toda Latinoamérica, es el preámbulo de su próximo álbum, que prevé lanzar en noviembre. El disco será una mezcla de ritmos tropicales como merengue, salsa, son y bachata.

“Tus besos”, disponible ya para descargar digitalmente en todas las plataformas, es el primer adelanto que se conoce del nuevo álbum de Juan Luis Guerra, que aún no tiene título pero que se espera que salga a la venta a finales de 2014.