Jimi Hendrix elegido con el mejor “Riff” de la historia

Por: John Peña

hace 7 años

El mítico guitarrista ha sido elegido como el artífice del mejor riff de guitarra de todos los tiempos en su canción ‘Voodoo Child (Slight Return)‘. El de Seattle ha desbancado del primer puesto a otros grandes del rock, los Guns N’Roses y su reconocido riff en ‘Sweet Child O’Mine’.

Un riff no es otra cosa que la melodía de la guitarra solista que caracteriza a una canción y que se repite a lo largo de ella.

El riff que realiza Jimi Hendrix en ‘Voodoo Child (Slight Return)’ ha sido elegido como el mejor de la historia, desbancando así al que efectuaba Slash en la apertura de ‘Sweet Child O’Mine’ de los Guns N’Roses, que hace cinco años se situó en primer lugar.

Tras Jimi Hendrix y los Guns N’Roses, otro grupo de los 70, Led Zeppelin y el riff de guitarra de Jimmy Page en ‘Whole Lotta Love’. En cualquier caso, el ránking lo dominan leyendas de la música y no grupos de reciente creación.

El ‘top five‘ de los riffs lo completan Deep Purple y su inconfundible ‘Smoke On The Water’ a cargo de Ritchie Blackmore y ‘Layla’ de Derek and The Dominos, con Eric Clapton a la guitarra.