J. Balvin cumple una de sus metas, la nominación en los Latin Grammy

Con tres nominaciones al Latin Grammy, el colombiano J. Balvin dice que está cumpliendo los sueños que siempre ha tenido.

J. Balvin está feliz con su nominación en los Latin Grammy

Con tres nominaciones al Latin Grammy, el colombiano J. Balvin dice que está cumpliendo los sueños que siempre ha tenido.

Por un lado, ser postulado junto a grandes como Daddy Yankee y Calle 13 comprueba que ha logrado sobresalir en el mundo de la música urbana. Por otro, la posibilidad de un gramófono dorado le alienta a apostar por el público angloparlante.

“Estoy emocionado de poder ganar un Latin Grammy, es algo que he soñado desde muy pequeño. Hemos trabajado muy duro y hemos ganado nuestro lugar”, dijo el cantante el lunes en una entrevista con AP. “El sólo hecho de ser colombiano ya brinda un sabor diferente” al género.

El intérprete planea asistir el jueves a la 15ª entrega anual de los Latin Grammy, donde se medirá por los premios al mejor álbum de música urbana por ‘La familia‘ y mejor interpretación y mejor canción urbana por ‘6AM‘.

“Para mí es una bendición ver cómo va creciendo el nombre y cómo nos van aceptando los grandes lugares de la música urbana donde nació este concepto”, dijo el artista, cuyo verdadero nombre es José Álvaro Osorio Balvín.

Entre sus contrincantes también están los consagrados Yandel, Don Omar y Wisin, todos puertorriqueños. Aunque en las categorías de mejor interpretación y mejor canción urbana se enfrentará también al astro español Enrique Iglesias con su arrasador tema “Bailando”.

Pero a Balvin ni Iglesias y el éxito que éste ha cosechado con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona le resultan intimidantes. Por el contrario, figurar con el español en la categoría remata un año en el que se fue en su gira con Pitbull como invitado especial.

“Es la mejor experiencia profesional que he tenido, aprendí de su forma de trabajar, de su producción, de su forma de mercadeo, de su música. A partir de ello vamos a seguir creciendo mucho más”, dijo, señalando que la gira, por Estados Unidos y Canadá, le permitió darse a conocer entre el público anglo.

Ahora espera poder seguir conquistando a ese público, al que también ha podido acercarse con colaboraciones en versiones spanglish de ‘The Way’ y ‘Problem’ de Ariana Grande.