Falleció el emblemático cantante argentino Gustavo Cerati

Los familiares del cantante argentino Gustavo Cerati confirmaron que el músico falleció por un paro respiratorio.

Los familiares del cantante argentino Gustavo Cerati confirmaron que el músico falleció por un paro respiratorio.

El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo, falleció este martes en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

“Comunicamos que hoy (jueves) en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, dijo un parte médico autorizado por la familia y difundido a través de la cuenta de Twitter del músico.

El líder de Soda Stereo, quien cumplió 55 años el 11 de agosto pasado, estaba hospitalizado en la clínica Alcla de Buenos Aires, a la que fue trasladado en octubre de 2010 después de pasar por un hospital venezolano y otro de la capital.

La última vez que el rockero subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, cuando presentaba en Caracas su disco Fuerza natural. Tras el concierto, Cerati se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro.

Comunicado de la Familia Cerati

En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:

“Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”.

Dr. Gustavo Barbalace
Director Médico de la Clínica ALCLA

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia.

Familia Cerati.