Guns N’ Roses confirma las fechas de su gira por Sudamérica

Guns N’ Roses confirma las fechas de su gira por Sudamérica

La mítica banda estadounidense Guns N' Roses confirma fechas de su gira por Sudamérica, en la cual por supuesto está Colombia incluida.

Guns N’ Roses confirma fechas de su gira por Sudamérica. La mítica banda confirmó las fechas de su gira por Sudamérica y con ella la confirmación de su visita a Colombia el próximo 23 de noviembre en Medellín.

La mítica banda ya ha confirmado las fechas de su gira por el continente sudamericano a través de su página web. Hasta el momento comprende 10 conciertos mediante la visita a 6 países, comenzando el 27 de octubre en el Estadio Monumental de Lima, en Perú, para finalizar el 26 de noviembre en el Estadio Nacional de San José en Costa Rica. Entre medias, Chile, Argentina, Brasil y Colombia, son el resto de paradas que completan el tour.

Nada menos que 23 años han pasado desde la última visita de la banda original, que brindó su último concierto el 17 de julio de 1993 en Buenos Aires. Durante los siguientes años se supone que Guns N’ Roses se dedicó a escribir nuevos temas y a los estudios de grabación. De allí salió el tema Sympathy for the Devil, como parte de la banda sonora de la película “Entrevista con el vampiro”. Este sería el último trabajo con los integrantes originales, ya que posteriormente su legendario guitarrista Slash y el bajista McKagan decidieron abandonar el grupo.

Axl Rose y Slash

rs-216356-axl_slash01

Los conflictos internos de la época empujaron a un tormentoso final la colaboración entre Axl Rose y Slash, algo que acabo convirtiendo un posible reencuentro de la banda en una posibilidad más que remota, pero la situación ha dado un giro radical y parece que ambos líderes han limado sus asperezas -puede que con una suculenta oferta de por medio- para volver a tocar juntos.

Esto es lo que ha sucedido con el anuncio de su vuelta el pasado abril para participar en el festival de Coachella, aunque previamente ambos aparecieron juntos en una actuación por sorpresa en el Troubadour de West Hollywood, la pequeña sala de Los Ángeles que los había visto tocar por primera vez juntos.

La mala relación de ambos músicos parecía irreconciliable unos pocos años atrás cuando Axl se refería a Slash como un cáncer al que hay que extirpar, recalcando que no quería saber nada de él ni de sus seguidores. El vocalista afirmaba no soportar las preguntas de la prensa sobre si en un futuro volverían a tocar juntos.

Por su parte Slash, que siempre ha sido reacio a hablar de su antigua banda, confesó en alguna ocasión que no había grandes problemas con Axl, que las tensiones ya se habían disipado y que si en algún momento se encontraban, estaba convencido de arreglar las cosas. Incluso aseguraba que podría ser divertido volver a tocar juntos.

Aun así, hace un tiempo pocos imaginaban que veríamos una imagen de Axl Rose bromeando con Slash en medio de un concierto como sucedió el pasado día 14 de julio durante su actuación en Filadelfia. Cuando Slash se encontraba en medio de un solo de guitarra durante la interpretación del tema Knockin On Heaven’s Door, Axl se acercó por su espalda para hacerle cosquillas.

Con la tregua firmada por los líderes de la banda, uno se pregunta cuanto talento conjunto se ha desperdiciado durante estos años. Axl Rose siguió con la banda con frecuentes cambios de músicos, combinando etapas de plena acción, a la vez aparecía en colaboraciones con amigos de distintas bandas, con otras en las que apenas se veía una imagen suya por ningún lado. Mientras, muchos de sus seguidores criticaban la merma de calidad en algunos de los trabajos y el desgaste del grupo.

Por su parte Slash, que siempre ha sido considerado por los críticos uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, se embarcó en diferentes proyectos con antiguos compañeros de Guns N’ Roses formando grupos como Slash’s Snakepit o Velvet Revolver, además de crear Slash’s_Blues_Ball, una banda con la que se dedicó a tocar blues por todo el mundo. Poco después decidió emprender una etapa en solitario donde grabaría Slash and Friends, su primer álbum en solitario que contó con la participación de numerosas estrellas de la música.

Según ha relatado el propio genio de la chistera, durante esta fase se ha dedicado a disfrutar más que nunca de los lugares y el tiempo junto a sus fans. Incluso ha tenido tiempo para colaborar en causas solidarias compatibles con la diversión, como sucedió con su participación junto a otras estrellas en el amFAR & Pokerstars Charity Tournament, un evento de póker de carácter benéfico celebrado en Bahamas en 2010. Todo ello sin dejar nunca de lado la música y su guitarra.

Slash en un evento benéfico

5dc0e9572c7b9ccb84dc6230291f44bd_screen_1024x640

Imagen: PokerStars

No se puede lamentar ya el tiempo perdido y de cualquier manera, el mejor grupo de hard rock de la historia, ya está de vuelta con sus principales integrantes. Hay quien dice que la voz de Axl se percibe un poco más gruesa y con unos agudos que no llegan tan lejos tras el paso de los años, pero todos sus fans están encantados. Por otra parte, también se comenta que el vocalista ha terminado con su típica “manía de estrella” de retrasarse antes del comienzo de los conciertos dejando al público esperando durante horas ante el escenario, algo que también se agradece. Y por si todo esto fuera poco, el escudo original de la banda vuelve a presidir en lo más alto.
Guns N’ Roses ha vuelto.