Conozca los colombianos nominados Grammy Latino 2013

Se dieron a conocer los nominados a los Grammy Latino 2013, conozca los cantantes colombianos que compiten por el galardón. Conoce los detalles aquí.

Se dieron a conocer los nominados a los Grammy Latino 2013, conozca los cantantes colombianos que compiten por el galardón.

Carlos Vives, Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Mojito Lite y Maluma son algunos de los músicos colombianos nominados al Grammy Latino, que celebran la música de habla española y portuguesa y serán entregados el 21 de noviembre en el hotel casino Mandalay Bay en Las Vegas.

Mojito Lite y Maluma compiten en la categoría de mejor nuevo artista; mientras que Andrea Echeverri, con su trabajo ‘Ruiseñora‘, compite a Mejor álbum cantautor. María Mulata está nominada a Mejor álbum folclórico con ‘De Cantos Y Vuelos‘, Alex Campos con “Regreso a Ti” participa en Mejor álbum cristiano.

Con su canción ‘Volví a Nacer‘, Carlos Vives compite en Grabación del año, Canción del año y Canción tropical, mientras que el disco ‘Corazón profundo‘ está nominado a mejor Álbum del año y mejor Álbum de fusión tropical. Vives y el dúo argentino Illya Kuryaki and The Valderramas, con cinco candidaturas cada uno, los artistas más nominados a los premios Grammy Latino.

Por su parte, Andrés Cepeda compite con ‘Lo Mejor que hay en mi Vida‘ en Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor álbum vocal pop tradicional.

Desde Lejos‘ de Santiago Cruz está nominada a mejor Grabación del año, Bomba Estéreo fue nominado a Mejor álbum de música alternativa por su “Elegancia Tropical”; y Guayacán Orquesta a Mejor álbum de salsa por “25 Años, 25 Éxitos, 25 Artistas”.

Como siempre, son los colombianos los que mandan en Mejor álbum de cumbia/vallenato. Este 2013 se enfrentan Daniel Calderón y Los Gigantes (“El Show Máximo Nivel”), Silvestre Dangond (“La 9ª Batalla”), Kvrass (“Irreverente”), Jorge Oñate (“El Chacho de la Película”) y Felipe Peláez y Manuel Julián (“Diferente”).

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.