Gloria Estefan asegurá que ayudó a Shakira a triunfar en Estados Unidos

Gloria Estefan se atribuye el éxito de la cantante colombiana Shakira. Conoce los detalles aquí.

Gloria Estefan asegurá que ayudó a Shakira a triunfar en USA

Gloria Estefan se atribuye el éxito de la cantante colombiana Shakira.

En una reciente entrevista, la también cantante Gloria Estefan afirmó que jugó un papel crucial en el lanzamiento de la carrera de Shakira en Estados Unidos, convenciendo a la barranquillera y a su compañía discográfica de que se atrevieran a publicar en ingles el disco ‘Servicio de lavandería‘ (Laundry service, 2001).

“Los productores se empeñaron en que Shakira solo incluyera un par de canciones en inglés en un disco orientado principalmente al público hispanohablante, y yo no dudé en entrometerme en la conversación con la idea de cambiar radicalmente de concepto”. reveló Gloria Estefan en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, que se emitirá al completo el próximo 4 de agosto.

La esposa del productor Emilio Estefan, aseguró además que “luchó mucho para conseguir que, al final, todos abrazaran la idea y lanzaran una versión del disco completamente en inglés. Y el álbum vendió 13 millones de copias en todo el mundo”.

Las declaraciones de Gloria Estefan se suman a las de Antonio de la Rúa, quien pedía a la cantante una indemnización de 100 millones de dólares por considerarse responsable de su fama, pues según él consiguió contratos multimillonarios y la persuadió para grabar el éxito de ventas ‘Hips Don’t Lie‘.