Fonseca cree que la música es “un apellido positivo” para Colombia

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

El cantautor Juan Fernando Fonseca, una de las figuras más relevantes de la música colombiana en la actualidad, declaró que la música es un “apellido positivo” para su país, marcado muchas veces por asuntos tan negativos como el narcotráfico o la violencia.

“Durante mucho tiempo, Colombia tenía apellido negativo para la gente. Pero ahora la música se ha convertido en un apellido positivo, porque cuando la gente habla de Colombia lo asocia con música”, dijo Fonseca en una rueda de prensa para presentar su gira “Gratitour“.

Con este espectáculo, que incluye temas de sus tres discos, “Fonseca” (2002), “Corazón” (2005) y “Gratitud” (2008), el cantante ha recorrido, desde hace un año, casi toda Latinoamérica y Estados Unidos.

“Tratamos de crear un repertorio que sirva para que alguien que conoce por primera vez nuestra música se deje llevar. Esperamos que sea una buena fiesta”, dijo sobre los conciertos que dará en las ciudades de Barcelona, Madrid y Santa Cruz de Tenerife (en las atlánticas islas Canarias).

Acompañado por el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, quien lo definió como “un músico y compositor extraordinario, pero más un poeta”, Fonseca, ganador de un Grammy Latino y un MTV Latino en 2006 y de un premio Billboard en 2007, expresó su admiración por músicos españoles como Antonio Carmona o Nacho Cano.

“Ojalá alguna vez se diera una colaboración con algún músico español” , dijo este cantautor, conocido por la combinación en sus discos de estilos como el vallenato, el rock, el pop o el “lounge”.

El cantautor colombiano explicó que “Te mando flores“, la canción que lo lanzó internacionalmente y que le dio el Grammy Latino, la escribió para su novia “que vivía en Barcelona” mientras él estaba en Bogotá.

Fonseca, que trabaja ya en su próximo álbum y aseguró que quiere incluir ritmos de las provincias llaneras de Colombia, afirmó que el disco “Clásicos de la Provincia“, de su compatriota Carlos Vives, con quien se le ha comparado en varias ocasiones, le cambió “la visión” sobre la música.

En el acto de presentación, también estuvieron presentes la cubana Elsa Baeza y la dominicana Ángela Carrasco, además del actor colombiano Manolo Cardona.

EFE