Gustavo Adolfo Osorio Picón es el nuevo Rey Vallenato

Gustavo Osorio Picón, acordeonero de Río de Oro (Cesar) se coronó como el nuevo Rey Vallenato. Detalles acá.

Gustavo Osorio Picón, acordeonero de Río de Oro (Cesar) se coronó como el nuevo Rey Vallenato.

Gustavo Osorio Picón, oriundo de Rio de Oro, sur de Cesar, ganó en una reñida final el 47 Festival de la Leyenda Vallenata, convirtiéndose en el nuevo soberano del acordeón.

Este administrador de empresas de 41 años aseguró que desde niño se ha dedicado a tocar acordeón, lo que según él le permitió interpretar de forma precisa el merengue ‘Buena mujer’, el paseo ‘Mi Mortificación’, la puya ‘Con la bendición de Dios’ y el son ‘La carta’.

El acordeonero estuvo acompañado en la caja por Adelmo Granados y Álvaro Mendoza en la guacharaca. Ambos músicos reconocidos por acompañar a varios ganadores del certamen más importante de la música vallenata.
Osorio Picón no es novato en el Festival Vallenato, su historia en el concurso comenzó desde temprana edad; en 1985 fue rey infantil y el año pasado ocupó el tercer puesto en la categoría profesional.

Los otros ganadores de la noche fueron Camilo Molina Luna, nuevo rey en la categoría de acordeonero aficionado, mientras que Enrique Ariza Celis, fue designado rey de la canción inédita con el paseo ‘Con el Alma entre las Manos‘. Al designarse los nuevos reyes inició el concierto de Carlos Vives.