Falleció Fernando Jaramillo director de Los Tupamaros

La orquesta Los Tupamaros perdió este miércoles a su fundador, Fernando Jaramillo. Los detalles aquí.

La orquesta Los Tupamaros, reconocida exponente de la música tropical en el escenario internacional, perdió este miércoles a su fundador, Fernando Jaramillo.

La agrupación cuenta con 35 años de trayectoria musical y ha recibido cinco ‘Congos de Oro’, galardón entregado en el ‘Festival de Orquestas’, celebrado durante el Carnaval de Barranquilla.

Los Tupamaros, bajo la dirección y guía de Jaramillo, originario de Popayán, han logrado gestar 18 producciones musicales.

En desarrollo de su vida artística la orquesta ha logrado presentarse en varias ciudades de Australia, en Europa durante una gira de varios países y en el emblemático parque de ‘Flushing Meadows’ en la ciudad de Nueva York.

Jaramillo había estudiado medicina en Cali, actividad que abandonó cuando fundó Los Tupamaros a finales de la década de los 70, desde entonces, la banda se convirtió en la carrera que escogió hasta el día de su deceso.

El cuerpo de Jaramillo, quien al parecer sufrió una afección cardiaca, fue encontrado por sus familiares en horas de la mañana de este miércoles.

Algunos de los éxitos de la agrupación, la cual había publicado en 2012 su último trabajo, son: La chica gomela; Todo el mundo; La brujita; Cachete, pechito y ombligo y Los amores de Petrona, entre otros.