Falleció a los 57 años el cantante Prince, ícono de la música pop

Falleció el cantante Prince a los 57 años, considerado como uno de los mejores músicos de todos los tiempos y un icono de la música pop.

Falleció el cantante Prince, ícono de la música pop

El mundo de la música está de luto pues se ha ido uno de sus representantes más ilustres de todos los tiempos, falleció el cantante Prince a la edad de 57 años.

El cantautor deja como legado más de 30 años de carrera en los que lanzó al mercado 39 álbumes, los cuales incluyeron éxitos que se hicieran famosos en todo el mundo como ‘Purple Rain’ o ‘Kiss’ entre muchos otros.

Distintos medios internacionales dieron a conocer la noticia de que esta madrugada fue hallado sin vida el cuerpo del artista en su residencia en Paisley Park, Minnesota. Cabe señalar que Prince ya presentaba problemas de salud (respiratorios, al parecer) desde hace unos días y por los cuales tuvo que ser hospitalizado, pero esto no impidió que cumpliera un compromiso laboral esta semana en Atlanta.

Prince Roger Nelson, normalmente conocido como Prince a secas, es considerado como uno de los músicos más emblemáticos de todos los tiempos y también como uno de los más innovadores de su época, ya que junto a Michael Jackson, revolucionó la música pop en los años 80.

El artista originario de Minneapolis, Minnesota, fue una gran influencia para los músicos de su época, y entre sus logros destacan siete premios Grammy, un Globo de Oro por el tema de la película animada ‘Happy Feet’, y hasta un Óscar que consiguió en 1985 por la canción ‘Purple Rain’ que hizo parte de la cinta del mismo nombre. En sus más de 30 años de carrera también logró vender alrededor de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Hoy el mundo de la música llora su partida, y la noticia por supuesto no ha pasado desapercibida para otros intérpretes, que han expresado su dolor y tristeza por su muerte. Uno de ellos es el cantante Lenny Kravitz, quien se refirió a la triste noticia en sus redes sociales y lamentó lo sucedido mencionando además que para él, Prince no solo fue como un amigo y un hermano, sino que también fue de gran influencia en su música y en su carrera, y lo inspiró para ser el artista que es hoy en día.