Eva Rodríguez habló tras su salida de MasterChef Junior

Desafortunadamente, las preparaciones de Eva no fueron tan buenas como en otras ocasiones y por eso tuvo que abandonar MasterChef Junior.

Eva Rodríguez habló tras su salida de MasterChef Junior

Alegre, espontánea y muy extrovertida, así es Eva Rodríguez, la niña que anoche abandonó la competencia de ‘MasterChef Junior’ y quien dejó huella entre sus compañeros y en los jurados.

“Mi pasión por la cocina, nació experimentando diferentes recetas. Lo primero que preparé como a los 7 años, fue una torta de chocolate en el horno microondas, pero en lugar de ponerle polvo de hornear, le agregué bicarbonato y quedó dura como una piedra, pero fue mi primer acercamiento con la cocina.”, cuenta la niña nacida en Bogotá.

Eva siempre ha sido seguidora de los programas de cocina, y a través de las redes sociales, ha aprendido a cocinar gran variedad de recetas a las que siempre les pone su toque de creatividad, algo por lo que siempre se destacó en MasterChef Junior. Ahora fuera del reality, ella tiene claro que quiere dedicarse a la gastronomía y montar su propio restaurante.

¿De dónde heredó el talento por la cocina?
De mis papás, ellos cocinan muy rico, y a mí me encanta ver videos en YouTube sobre recetas y prepararlas. Me gusta inventarme platos. Al comienzo ellos me decían que no me metiera a la cocina, porque les daba miedo de que me quemara, pero yo poco a poco fui aprendiendo y a los 10 años ya sabía cortar y picar los alimentos.

¿Siempre le ha gustado preparar más comida de dulce o de sal?
Me gusta más preparar la comida de dulce, porque me da la posibilidad de decorar más, por ejemplo cuando preparo cupcakes, les adiciono diferentes salsas, en cambio, la comida de sal no es tan divertida. Pero igual me encanta la sal, porque de ella se derivan muchas cosas y la sal es el producto principal en una cocina.

¿Qué cree que falló anoche en el reto de eliminación?
Me había ido muy bien con la mayoría de las recetas que había presentado, pero anoche estaba muy nerviosa, muy estresada y no sabía qué hacer porque no quería irme. Con el ceviche de camarón que preparé, me quedaron las porciones muy grandes y creo que ese fue el error, nunca había preparado ese plato.

A usted le gusta ser muy creativa en la cocina. Anoche vimos que su plato lo presentó acompañado con sandía y piña, ¿por qué hizo esa combinación?
Porque el pescado tiene un sabor muy sobrio y la sandía junto con la piña combinan muy bien con este plato. Los jurados me dijeron que esta combinación era buena, la única falla, fueron las porciones muy grandes.

¿Cuál fue su plato estrella dentro de la competencia?
La milhoja, ese día me fue muy bien, los jurados me dijeron que ese era el mejor postre que habían probado en toda su vida. Que a mí me diga eso José Ramón Castillo, el chocolatero de las Américas, y que a Jorge Rausch y a Nicolás De Zubiría y también les hubiera gustado, me puso muy contenta.

¿Cuál fue el plato que aprendió a cocinar en el reality?
Todo lo referente a la pastelería, porque yo antes cocinaba sin tener medida de las porciones, porque no tenía gramera (balanza de precisión utilizada para medir cantidades exactas de ingredientes en la cocina). Y allá adentro aprendí que la pastelería debe ser muy exacta.