Elton John anuncia su retiro de los escenarios musicales

Tras 50 años sobre los escenarios y después de haber vendido más de 300 millones de discos, Elton John anunció su última gira mundial.

Elton John anuncia su retiro de los escenarios musicales • Entretengo
Elton John en concierto. (TNT)

Tras 50 años sobre los escenarios y después de haber vendido más de 300 millones de discos, Elton John anunció su última gira mundial, que comenzará en septiembre y se alargará durante tres años, ya que se quiere dedicar tiempo completo a sus hijos.

El artista británico, de 70 años, convocó a una misteriosa conferencia de prensa ofrecida simultáneamente en Londres y Nueva York en la que confesó que no va a hacer más giras.

“Mi vida ha cambiado. Mis prioridades son mis hijos y mi marido”, afirmó la leyenda de la música, quien admitió el año pasado que estaba deseoso de pasar más tiempo con los hijos que comparte con su esposo, David Furnish: Zachary, de siete años, y Elijah, de cinco.

Shakira suspende ‘El Dorado World Tour’ debido a problemas de salud

El intérprete de Rocket Man, que el pasado mayo suspendió varios conciertos por una infección, había anunciado hace poco más de un año que quería dar “menos conciertos en el futuro” para poder pasar más tiempo junto a sus hijos. Esta tarde ha confirmado que hará solo una gira más, que le tendrá en la carretera hasta 2021. Y la ha revestido de toda la expectación posible.

El cantante y compositor, que ha vendido 300 millones de discos, anunció en 2016 que quería dar “menos conciertos en el futuro” para poder pasar más tiempo junto a los dos hijos —de siete y cuatro años— que tiene con su marido, David Furnish. Elton John actuó el pasado diciembre en el Palau de Barcelona, tras suspender varios conciertos entre abril y mayo de 2017 por una infección “potencialmente mortal” que contrajo al final de su gira por Sudamérica, según informó su relaciones públicas Fran Curtis en un comunicado.

El cantante y compositor pasó dos días en cuidados intensivos y luego se recuperó en su casa. A pesar de ello, ofreció hasta 87 conciertos en el año, que ha resultado ser el último antes de su gira final.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 4 semanas