El tributo a Michael Jackson en Viena se cancela

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

El concierto tributo previsto para este mes en Viena en memoria de Michael Jackson ha sido cancelado. Los organizadores, sin embargo, no cejan en su empeño y han informado de que volverán a intentar que se celebre el año que viene en Londres, donde el Rey del Pop tenía previsto realizar sus últimos conciertos.

Definitivamente, la falta de interés de los propios artistas que iban a participar en el concierto ha acabado por firmar su acta de defunción. El que se suponía que iba a ser cabeza de cartel, Chris Brown, se desmarcó de la iniciativa a mediados de semana y las últimas ausencias eran las de Mary J.Blige y Natalie Cole.

Con el insulso cartel de participaciones que se había quedado, lo más lógico era la cancelación. Sin embargo, uno de los organizadores, Georg Kindel, ha culpado al tratamiento negativo que el evento ha recibido de parte de los medios de comunicación austríacos.

“Los artistas han sido tratados por los medios de manera irrespetuosa como artistas de segunda clase”, ha afirmado Kindel, que ha informado de que el tributo se celebrará en junio del 2010 en el estadio Wembley de Londres, para conmemorar el primer aniversario de la muerte del Rey del Pop. El importe de las entradas del concierto de Viena será reembolsado.

Aún así, no se puede perder de vista que los rumores apuntaban que ni la propia familia del artista fallecido apoyaba la iniciativa de Jermaine Jackson. Es más, se decía que ningún miembro de la familia acudiría al concierto pues, a juicio de la familia, no tenía mucho sentido que el primer concierto homenaje al Rey del Pop se haciera en un país que no guarda ninguna relación con él.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Viena había informado de que no apoyaría el concierto, cuando los organizadores esperaban que la ciudad aportara hasta 600.000 euros para financiar el evento en el castillo Schoenbrunn. “Una cancelación es mejor que algo que está mal y no le interesa a nadie”, dijo Robert Nuernberger, portavoz del consejo turístico.
Los organizadores esperaban que los artistas interpretaran los principales éxitos de Jackson, incluidos Billie Jean, Thriller y Bad, frente a una audiencia de 65.000 personas. El precio de las entradas iba de 63 a 518 euros.

Las entradas para el concierto de Londres comenzarán a venderse en 44 libras (73 dólares) y la lista de artistas que participarán será anunciada en diciembre.

REUTERS